el Tokio que nunca has visto. Información turística de Tokio.
antes de ir al llegar moverse x Tokio qué ver n Tokio atractivos turísticos excursiones desde Tokio no te lo pierdas gastronomía
mapas de Tokio videos links interesantes
artes marciales

Judo

Arte marcial de autodefensa originario de Japón, se ha extendido por todo el mundo y es hoy una disciplina olímpica.
Utiliza la fuerza del adversario en ventaja propia.

En Tokio, en el Kodokan se puede asistir a entrenamientos y exhibiciones de expertos.

Kendo

Es una forma de esgrima en la que los adversarios, protegidos con pesados acolchados de algodón y armaduras, compiten en asaltos con espadas de bambú.

Nipón Budokan Hall en Tokio, es el sitio ideal para asistir a exhibiciones de Kendo. Los campeonatos nacionales de las diferentes artes marciales se celebran aquí.
El Budokan fue construido con ocasión de los juegos olímpicos de 1964 para acoger las competiciones de judo. El edificio, tiene forma octogonal y su tejado imita las laderas del Mt.Fuji . Hoy en día se utiliza para competiciones de artes marciales y también para conciertos musicales. En 1968 los Beatles dieron allí su concierto en Japón.

Karate

Forma de combate a manos desnudas, fue creado por unos campesinos de Okinawa a quienes su soberano prohibió llevar armas.

Los karatekas concentran toda su fuerza en las patadas y puños.

 

Aikido

Se basa como en el judo en la concentración de la energía del luchador y en la ventaja que puede darle la fuerza de su adversario.

Aikikai es el centro del aikido en Tokio.

Kyudo

Tiro con arco japonés, se practica como ejercicio espiritual personal y de desarrollo de la concentración. Se asocia con los principios del budismo zen. Hay torneos y exhibiciones.

Kenjutsu, Iaijutsu y Iaido.

Es un arte marcial japonés tradicional cuyo objetivo es la enseñanza de la esgrima japonesa o la enseñanza de cómo combatir eficientemente con el sable japonés.
Kenjutsu como Koryu Budo: Koryo es una palabra japonesa que se puede traducir literalmente como antigua escuela o antigua tradición. 
El kenjutsu  pertenece a este grupo de artes marciales.

El Iaijutsu es un arte marcial aparecido en el siglo XVI, especialmente útil para un enfrentamiento armado en el transcurso de la vida cotidiana, en contraposición al combate en el campo de batalla donde las armas ya han sido desenvainadas.
Es una mortífera subespecialización del Kenjutsu, y trata el arte de desenvainar y cortar al unísono con el sable japonés .
A fin de ser instantánea y efectiva, una respuesta en Iaijutsu tenía que basarse en la capacidad de actuar  instintivamente contra una situación repentinamente peligrosa.

La disciplina de aprendizaje se realizaba bajo una rígida concentración y una intensa determinación en la ejecución de una acción concreta, una vez que ha sido decidida.
Iaido es  la expresión material de la acción más decidida a partir de la calma, y de la calma absoluta durante y después de dicha acción. Esta disciplina se desarrollo  y refinó hasta que entró en dimensiones espirituales y religiosas de la existencia del hombre. Se la conoció y conoce como IAIDO .
Al IAI se le define también como el zen de las Artes Marciales.

Í: Ser, Permanecer, Vivir con, Capacidad del cuerpo para ser o realizar.
Ai: Unión, acuerdo, entendimiento, armonía.
Do: Camino, Vía
Iaido: Unir el espíritu al adversario sin moverse, mediante la vía de la unidad consigo mismo, sin dualidad, ni oposición interna.

Shorinji Kempo

Naginata

... seguimos ampliando esta sección. Si quieres colaborar envíanos tus sugerencias . ¡Gracias!