el Tokio que nunca has visto. Información turística de Tokio.
antes de ir al llegar moverse x Tokio qué ver n Tokio atractivos turísticos excursiones desde Tokio no te lo pierdas gastronomía
mapas de Tokio videos links interesantes
Tokio
Acceso a internet, Wi-Fi para los turistas y
alquiler de routers, tarjetas SIM o teléfonos.

Para estar en contacto permanente con tus familiares y amigos, para buscar y consultar información, internet es una tecnología imprescindible hoy en día.

Y de viaje en Japón, para orientarte en Tokio con alguna aplicacion de geoposicionamiento tipo google maps, para buscar y consultar información turística, para enviar una foto al instante de ese rincón en el que te encuentras, para averiguar horarios, tarifas y conexiones de trenes y metro, etc... tener acceso permanente a internet es una buena idea.

Salvo que hayas contratado un servicio de roaming e internet con tu operador de telefonía habitual, servicios que suelen tener un coste elevado,  conectarte en el extranjero puede suponer una desagradable sorpresa en la factura del telefono...no olvides desactivar la opción de datos móviles de tu teléfono cuando viajas por el extranjero.

Como te puedes imaginar la tecnología de acceso a internet en Japón es muy avanzada, extendida y la velocidad de acceso es rapidísima. El estandar en móviles es 4G o LTE (Long Term Evolution).

Por regla general, en Japón, las redes wi-fi son de pago. Es muy difícil encontrar redes abiertas, ni siquiera en los hoteles.  Afortunadamente para los turistas en exclusiva hay servicios wi-fi gratuitos y otras opciones de alquiler de routers portátiles para tener acceso permenente a internet.

Acceso wifi gratuito, exclusivo para turistas.

Japan Connected-free Wi-Fi

La principal operadora japonesa NTT (Nippon telegraph and Telephone) ofrece wifi gratuita a los turistas en Japón por un periodo de 14 días. El servicio está disponible en numerosos lugares turísticos.

Es necesario descargarse una aplicación gratuita y registrarse. La propia aplicación indica donde se encuentran los Wi-Fi spots.

http://www.ntt-bp.net/jcfw/en.html

Free Wi-Fi Japan (East Japan)

Servicio proporcionado por NTT East, ofrece WiFi gratuito por un periodo de 14 días en la zona geográfica de East Japan (Tokyo y las prefecturas al este y norte) Es necesario descargar una aplicación y registrarse. Además es necesario obtener una tarjeta con la Id de usuario y la contraeña de acceso.

Http://flets.com/freewifi/index.html

Tokyo Metro free Wi-Fi

Acceso Wi-Fi gratuito en 143 estaciones de metro de Tokyo.

http://www.tokyometro.jp/en/tips/connectivity/freewifi/

Starbucks

La cadena de cafeterías Strabukcs con de 1.034 establecimientos en Japón (a fecha fin de 2013), ofrece tambiénWi-fi fratuito previo registro.

http://starbucks.wi2.co.jp/pc/index_en.html

Alquiler de router wifi, tarjeta sim o terminal telefonica local.

Si no quieres depender de encontrarte cerca la señal Wi-Fi de las opciones arriba mencionadas, tienes la opción de alquilar un router Wi-Fi de bolsillo (del tamaño de un móvil) que te proporcionará acceso a internet permanente, en todo el país, tanto en zonas urbanas como buena parte de zonas rurales, excluyendo lógicamente zonas remotas.

Numerosas compañías ofrecen servicios de alquiler de estos router wi-Fi e incluso de tarjetas SIM o terminales telefónicos. En las salas de llegadas de los principales aeropuertos se pueden contratar estos servicios de alquiler.

http://www.narita-airport.jp/en/guide/service/list/svc_19_1.html#t1

Japan Wi-Fi Service ofrece alquiler de routers “pocket wi-fi” desde 70 USD/semana y tiene mostradores de atención en los prinipales aeropuertos de entrada, Tokyo, Osaka, Nagoya, Fukuoka, Sapporo.

https://japanwifiservice.com/en/pickup-return.html

Sotfbank ofrece alquiler de pocket wi-fi, tarjetas SIM o teléfonos con tarjetas de prepago. El coste de alquiler del router wi’fi es de 1590 Yenes/día.

http://www.softbank-rental.jp/e/rental-plan-ib05.php

Aplicaciones recomendadas para moverte por Japón,  disponibles en Android o IOs.

Maps with me. Funciona con gps, de manera que podras ubicarte en el mapa sin necesidad de conexión a internet. Una vez que te descargues la aplicación gratuita, bájate el mapa de Japón-Tokyo

 http://maps.me/en/home

GuideWithMe

Combinada con Maps with me, ofrece información turística de los lugares de interés cerca de tu posición.

 http://guidewithme.com/

Tokyo Urban Map

Para moverte por la extensa red de metro y trenes de Tokio, encontrar la mejor combinación de líneas. Definiendo la estación de salida y la de llegada, el programa te indica la mejor combinación de trenes-metro para llegar a tu destino.

 http://urban-map.com/home/