En Tokio han adaptado la navidad a su estilo, celebrando a su manera, con el afán de atraer clientela las tiendas y centros comerciales han ido superando cada año la forma de decorar tanto sus instalaciones,como las calles con el diseño navideño. Es por ello que se encuentra con espectaculares decoraciones con muchísimas luces y figuras increíblemente bonitas.
La mayoría profesan el budismo y el sintoísmo, y la navidad es celebración cristiana es por eso que no es una fiesta propia de Japón, y la costumbre de intercambiar regalos con la familia y amigos es de la influencia americana. Si estás pensando en viajar para navidad podrás disfrutar de esta particularidad tan especial en Tokio.
A la hora de repartir los regalos
Este país celebra la navidad a su manera y con sus propias tradiciones, tales como en el lugar de esperar a Santa Claus, su creencia incluye a un monje budista que es llamado y conocido como Hotei-Oshoa, que es uno de sus7 Dioses de la buena suerte, el cual reparte obsequios a los niños que se han portado bien durante todo el año.
En Tokio la navidad no se considera una festividad religiosa, es considerada una fecha para consumir, hacer regalos y celebrar con la familia.
Parada en el mercado navideño
Es una de sus tradiciones casi que obligatoria si te encuentras en esta ciudad en los días de navidad, en infinidad de sitios encontrarás estos mercados navideños en los que conseguirás de todo, desde alimentos, bebidas, así como hermosos adornos, también regalos navideños para disfrutar con la familia y amigos muy cercanos.
El mercado más reconocido y visitado es el Mercado de Navidad de Tokio y el Sapporo, donde consigues todo los que busques.
Tokio en Nochebuena
Sus habitantes ven esta noche como para el romanticismo, haciendo que los restaurantes reciban tantas reservaciones para parejas como en el día de San Valentín, debido a como se ha expresando anteriormente, los japoneses catalogan esta noche como todo un festival, colocan muñecos de nieve inflables, artículos navideños como estrellas, llaves decorativas, no las que copia el cerrajero, programación y películas sobre la época.
Platillos tradicionales de la temporada decembrina
La festividad de navidad no la relacionan con una grandiosa cena en el hogar con la familia, la verdad es que es un día que la celebración se debe hacer con reservaciones en restaurante, donde se puede ver las parejas como si celebraran su aniversario disfrutando de una elegante y exquisita cena con bebida y comida que tienen significado importantes para cada uno.
En la cual no puede faltar el tan anhelado postre, pastel de navidad japonés tradicional, un bizcocho con cubierta de crema pastelera y decorado con muchas fresas frescas, que simboliza tiempo de prosperidad, significado que fue adoptado desde la Segunda Guerra Mundial, resurgiendo Japón de sus cenizas.
Su bebida tradicional dicta para ese día es el O-toso, el cual es el famoso sake caliente el cual es realizado con hierbas y especias, entre las que destacan el fuerte sabor de la canela, el ruibarbo y la pimienta sancho, teniendo un muy especial, que es su creencia de que si lo disfrutas y compartes con la familia evitara enfermedades.