el Tokio que nunca has visto. Información turística de Tokio.
antes de ir al llegar moverse x Tokio qué ver n Tokio atractivos turísticos excursiones desde Tokio no te lo pierdas gastronomía
mapas de Tokio videos links interesantes
próximos eventos...

Tokyo Marathon

23 de Febrero de 2014.
Alrededor de 36.000 atletas correrán en la ciudad de Tokio.
Los corredores recorrerán los 42.195 metros pasando por lugares emblemáticos como Palacio Imperial, Ginza, Asakusa, hasta llegar a Odaiba.
http://www.tokyo42195.org/2014en/


Festival Kanda

En el mes de Mayo , Santuario de Kanda.
Metro: Suehiro-cho (Linea Ginza)/ Ochanomizu, Akihabara (Linea JR)
También en este santuario de Kanda se celebran los desfiles de O-Mikoshi. El programa del festival incluye ceremonia del t y teatro Noh en los jardines del templo.
Kanda Myoujin
JNTO Kanda Matsuri


Feria Hagoita-Ichi

17-19 de diciembre en el templo de Sensoji, Asakusa, los tenderetes en los alrededores del templo ponen a la venta "hagoita", raquetas rectangulares de madera para jugar a "hanetsuki", juego de pelota similar al badmigton, divertimento simbólico del año nuevo. Los "hagoita" que se venden aquí tienen también un sentido decorativo y están ornamentados con figuras y dibujos japoneses tradicionales considerándose de nuevo como amuletos y talismanes.
http://www.jnto.go.jp/eng/indepth/history/traditionalevents/a65_fes_hagoita.html
http://www.senso-ji.jp/annual_event/osamenogoennichi.html
(disponible solo en japonés)


Momijigari

Momijigari significa la celebración del otoño. Las hojas de arce japonés se tiñen de un rojo intenso dando un colorido caracteréstico a los jardines y montañas del país que los japoneses acuden tradicionalmente a contemplar.
Los jardines de Rikugi-en en Komagome se iluminan desde finales de Noviembre hasta principios de diciembre en este preciso jardín de la época de los daimyos de Edo.

Los jardines de Koishikawa Korakuen programa los eventos de otoño del 22 de noviembre al 8 de diciembre.

Festival Ichou (festival de arbol Gingko Biloba) De finales de noviembre al principio de diciembre (Meiji Jingu). Disfrutar de los colores otoñales de esta variedad de conífera reconocida además por sus propiedades curativas. En Japón es un árbol venerado que se encuentra a menudo en las inmediaciones de los templos. Se celebran además actuaciones musicales y es posible probar platos locales en tenderetes que se montan con ocasión de esta feria.


Hanabi, Fuegos artificiales en la bah&iacte;a de Tokio

CANCELADO EN 2011.
Este festival constituye la mayor presentación de fuegos artificiales de la ciudad con más de 12.000 fuegos y 700.000 espectadores.
Lugar: muelle de Harumi, bahía de Tokio.


Carnaval de Samba de Asakusa

28 de agosto 2011, Asakusa.
Multitudinario festival de samba por las calles de Asakusa con desfiles y concursos de grupos de baile de samba.
http://www.asakusa-samba.org


Kurayami Matsuri, Festival de la Noche Oscura.

Okunitama Jinja, Ciudad de Fuchu

Del 30 de abril al 6 de mayo de 2014.
Procesión principal Mikoshi el 5 y el 6 de mayo de 2014.
El Santuario de Okunitama-Jinja situado en la ciudad de Fuchu, perteneciente a la metrópolis de Tokio celebra el festival de Kurayami Matsuri (la fiesta de la oscuridad) que incluye fuegos articifiales, carreras de caballos, concurso de música y desfile de O-Mikoshi.

http://www.ookunitamajinja.or.jp/matsuri/kurayami.html
(en japonés).


Dezome-Shiki del cuerpo de bomberos de Tokio

Este popular evento que se celebra en año nuevo tiene como objetivo concienciar acerca de la prevención de incendios y desastres. El programa incluye demostraciones en la lucha contra incendios, rescates de emergencia y primeros auxilios así como un desfile "kiyari" tradicional, acrobacias artísticas en escaleras de bambú y presentaciones de la guardia de honor y banda de música del cuerpo de bomberos.
El festival se celebra en Tokyo Big Sight.


Ikegami Honmon-ji O-eshiki

Oeshiki es una ceremonia budista para conmemorar la muerte de Nichiren Shōnin, que falleció en Ikegami el 13 de octubre de 1282.
La noche del 12 de octubre, el recinto del templo Honmon se llena de gente.
La ceremonia alcanza su máximo esplendor en la víspera del 13 de octubre, en la que hay una procesión de Mandō (que significa literalmente 10.000 linternas), con Matoi (vestimenta de los bomberos de la era Edo) acompañados por flautas y tambores.
http://honmonji.jp/foreign/es.html


consultar otros eventos de nuestra base de datos

También puedes consultar los siguientes link: