Japón durante la temporada de navidad, se encarga de decorar muchas de sus ciudades con luces y adornos típicos para que el visitante disfrute de lo hermoso de este periodo en el país nipón, Sapporo o el pueblo Karuizawa son lugares mágicos en el país asiático con una iluminación blanca espectacular.
Con la llegada de la navidad y año nuevo, las calles de Japón se adornan con infinidad de luces y colores para crear estampas de postal, decoran sus avenidas con árboles de navidad, estrellas brillantes, campanas y regalos, estos actos festivos se inician el noviembre y culminan el marzo.
Vistas en Hakodate y otras más
Al sur de la isla de Caído esta ubicada la ciudad de Hakodate, con una vista que solo se contempla en navidad, cada invierno, la localidad prepara un gran despliegue de fantasía navideña por delante de otras actividades que se realizan en la zona portuaria.
Entre uno de los principales atractivos es el denominado abeto de la felicidad, iluminado por mas de cincuenta mil luces, llegando a Hakodate desde la ciudad de Halifax, Canadá, tras recorrer mas de dieciocho mil kilómetros.
Entre otro de sus atractivos esta el mercadillo navideño, el cual tiene duplicado de llaves para que accedan todos los que trabajan allí.
este lugar es famoso por su tradición ramen de shio, visitar Hakodate en navidad es lo mejor que Japón puede ofrecer.
Las noches más iluminadas en Sapporo
Las noches brillantes de Sapporo se inician a finales de noviembre, la iluminación blanca inicia en el parque Odori y cales Ekimaedori y Minami-ichi.jo dori, con muchas luces en diversas formas y tamaños.
Alrededor de mas de setecientas bombillas iluminan diversos sectores del parque por diversas temáticas, pasarelas con luces, copos de nieve gigantes y árboles de gran tamaño. El lugar ideal para tomar fotos, pasar un día diferente reunido con familiares y amigos.
Los árboles de navidad son protagonistas y se envuelven en luces rodeados de bares y restaurante donde pueden degustar una bebida caliente.
Una calle llamada Minami-ichi-jo dori se rodea de esculturas y arboles de ginko que se quedan iluminados hasta marzo, durante la epoca de invierno se celebra eventos como el mercado navideño alemán, durante diciembre y en febrero el Festival de la nieve, donde se exponen esculturas de hielo para atraer a mas visitantes cada año.
Festival de las luces
La JNTO, propone a los visitantes disfrutar de festival de las luces, bucado en Sagamihera, al norte de Kangawa donde se celebra el Sagamiko Resort Pleasure, desde inicios de noviembre hasta abrirl.
Este festival combina mas de seis millones de luces LED navideñas con atracciones para todas las edades, son solo algunos puntos para contemplar y divertirse con la variedad de formas de colores iluminadas.
El Saga Light Fantasy, entre los meses de octubre y enero, las calles de la localidad se iluminan creando espectáculos de luces únicos en el mundo, otra opción es disfrutar del Festival de Invierno de Karuizawa, el cual es popular por su belleza durante el invierno, porque cubre de luces toda la localidad.
El mercadillo es otra de las actividades cercano a la estación del tren, se instalan pequeños puestos que ofrecen productos y objetos navideños. La iglesia es un lugar decorado con más de 2000 velas que parpadean con un bosque que lo rodea durante los meses fríos. Los amantes del deporte de invierno pueden practicar esquí, patinaje sobre hielo o el curling.