el Tokio que nunca has visto. Información turística de Tokio.
antes de ir al llegar moverse x Tokio qué ver n Tokio atractivos turísticos excursiones desde Tokio no te lo pierdas gastronomía
mapas de Tokio videos links interesantes
Tokio
la metrópolis

Japón ocupa una extensión de 377.435 Km2. El 70% del terreno es montañoso. El archipiélago está formado por una cadena de islas de unos 3.000 km de longitud y está compuesto por más de 6800 islas además de las 4 principales. Honshu , algo más larga que Inglaterra (donde están Tokio, Osaka, etc...), Kyushu al sur-oeste, Shikoku al sur y Hokkaido al norte. En total Japón tiene 29.751 Km de costas.

Japón es un país muy montañoso, cuya superficie está en un 75% cubierta por bosques.
Los Alpes japoneses en la zona central de Honsu tiene picos por encima de los 3.000 m. Es además un país volcánico con 150 volcanes importantes.

Japón se divide administrativamente en 47 prefecturas o “ken” (lo que en España serían provincias). De estas, 43 son propiamente “ken”, como Hiroshima Ken o Nagano Ken, etc… Las cuatro restantes son Hokkaido (“do” = distrito), Tokio-to (metrópolis), Osaka-Fu y Kyoto-Fu (prefecturas urbanas).

Tokio se ubica en el noroeste de la bahía de Tokio, en la costa del pacífico de la isla de Honshu.
La prefectura de Tokio tiene una superficie de 2.168km2

Realmente no existe la “ciudad” de Tokio. El Gobierno metropolitano está formado por 23 distritos centrales (ku) y 27 ciudades circundantes (shi) además de un condado (gun) y 4 distritos isleños entre los que se encuentran las islas de Ogasawara, situadas a 1.000km al sur de Tokio y designadas por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.

Es la región metropolitana más poblada del mundo, donde viven 40,8 Millones de personas. Tokio forma junto con las prefecturas de Gunma, Tochigi, Ibaraki, Chiba, Kanagawa y Saitama la región de Kanto en una superficie de 32.423 Km2.

Más o menos, como si metiéramos a toda la población española en Cataluña.

© www.yes-tokio.es