el Tokio que nunca has visto. Información turística de Tokio.
antes de ir al llegar moverse x Tokio qué ver n Tokio atractivos turísticos excursiones desde Tokio no te lo pierdas gastronomía
mapas de Tokio videos links interesantes
Tokio
matsuri  祭り

Festivales MATSURI de los templos y santuarios, los desfiles de los O-Mikoshi...

Los templos y santuarios de Tokio celebran festivales "matsuri". Se parece un poco a las procesiones de Semana Santa en España. Al menos en cuanto que allí también se realizan desfiles por los alrededores del templo portándose un templete - "mikoshi" que representa a la divinidad. Por lo demás en mi opinión, son más divertidos los Matsuri. Además del significado religioso, es una verdadera fiesta.

Vestidos con los "yukatas" (kimonos de verano), con "tabi" (calcetines tradicionales japoneses) los lugareños pasean el O-Mikoshi por las calles adyacentes al templo. Al grito de "wasshoi" los portadores con una cadencia repetitiva van avanzando y agitando el O-Mikoshi.

Toda la comunidad participa y grupos de amigos se juntan para beber y comer a modo de picnic.
Y después de echar un trago y llenar la barriga, a llevar el O-Mikoshi un ratito.
Por cierto, pesa un montón y los saltos y traqueteos te dejan el hombro hecho polvo... pero es muy divertido sumergirte en el ambiente. Tú también puedes llevar el O-Mikoshi.

En Tokio se celebran grandes matsuri, entre los que destacan:

- Sanja Matsuri, en el santuarios de Asakusa Jinja.Santuario de Asakusa Jinja , Asakusa, en el mes de mayo.

Uno de los 3 grandes festivales de Tokio. Los O-Mikoshi, (templetes) son portados a hombros en un desfile en honor de las 3 deidades del santuario.

- Kanda Matsuri, en el santuario de Kanda Myojin.

También en este santuario de Kanda se celebran los desfiles de O-Mikoshi. El programa del festival incluye ceremonia del t y teatro Noh en los jardines del templo.

- Sanno Matsuri, en el santuario de Hie Jinja, en Tameike Sanno.

Considerado también entre los grandes festivales, en el festival de Sanno se celebran multitudinarios y vistosos desfiles por el corazón de Tokio en trajes de la época de Edo (antiguo nombre de Tokio).
El punto culminante es un gran desfile de 2 "horen"(mikoshi fénix), un mikoshi principal y tres "dashi" (carrozas).