el Tokio que nunca has visto. Información turística de Tokio.
antes de ir al llegar moverse x Tokio qué ver n Tokio atractivos turísticos excursiones desde Tokio no te lo pierdas gastronomía
mapas de Tokio videos links interesantes
nomimono (bebidas)

Sake, cervezas, te...

Desde luego en Japón no vas a pasar sed. Al doblar una esquina te encontrarás con una "Jidohanbaikin"( máquinas automáticas expendedoras) o con una Konbini (tiendas de conveniencia). Las hay por doquier y estas últimas están abiertas 24 horas al día 365 días al año.

En las máquinas expendedoras se venden refrescos, zumos, té y café (estos dos últimos tanto frío como caliente). Funcionan con monedas y el precio suele ser de 120 yenes. Las hay incluso que venden cervezas y sake. También aceptan y cambian billetes de 1.000 Yenes(e incluso importes superiores.

También en las estaciones de trenes y metro, incluso en los propios andenes tienes kioskos que venden refrescos y dulces además de prensa y revistas.

Obviando el tema de refrescos vamos a concentrarnos en las bebidas japonesas más típicas.


Cerveza

"Biru" (se dice "Biiru", alargando ligeramente la pronunciación de la "i", del inglés "beer").

En Japón existe una gran variedad de cervezas locales y las empresas cerveceras elaboran variedades específicas para la época del año. Es la bebida alcohólica más consumida, incluso por delante del sake.

Las cerveceras m·s conocidas son Kirin, Sapporo y Asahi y hay una gran variedad de sabores y marcas.

Se puede pedir de botella, "bin-biiru" o de barril, "nama-biiru".
La cerveza embotellada se presenta en botellas de 1/2 litro. los japoneses se preocupan de llenar los vasos de los comensales permanentemente; apenas bebes un sorbo ya te est·n rellenando el vaso. Del mismo modo la persona a la que han servido debe proceder a llenar el vaso del resto compañer@s.
En el caso de la cerveza de barril, "nama-biiru", se sirve en jarras de 250ml, 500ml 0 750ml

En supermercados y tiendas de licores se venden también cervezas en lata, al igual que en las tiendas de conveniencia o "konbini"

Visita el Museo de la Cerveza en Yebisu Garden place, en la zona de Ebisu.
Yebisu es una de las marcas m·s reputadas de la cervecera Sapporo. En esta zona de Tokio se ubicaba antes la f·brica de cervezas Yebisu que diÛ nombre a la zona.

Por su parte la casa Kirin conocida por el logo del animal mitolÛgico del mismo nombre tiene varios establecimientos repartidos por Tokio, a modo de pubs, donde puedes tomar cerveza rubia, negra o incluso una "half & half", mitad rubia mitad negra.
Por cierto, Kirin es un animal mitolÛgico originarios de China con cabeza de dragÛn y cuerpo de ciervo que da suerte a quien lo ve. Hala, a tomarte una cervecita que te va a quitar la sed y a lo mejor °hasta te da suerte!


Edamame

°Esto no es una bebida! Pero con la cerveza est· riquÌsimo. Como te sirven primero la bebida mientras te preparan la comida, estos edamame van fenomenal para picar.
Son habitas de soja cocidas que se sirven frÌas, ligeramente sazonadas.
Las pelas mordiendo un poco la c·scara blanda y te tomas las habitas.

 

 

 

 


Sake

El sake es el vino de arroz japonés. Se puede tomar frío o caliente, depende de la época y también de los gustos. Por lo general tiene una graduación de entre 15 y 16º. Cuidadin, que entra fácil pero la resaca...

Degustación de Sake

En Shiodome, Sake Plaza, centro de promoción de esta bebida japonesa gestionado por la Asociación Japonesa de Fabricantes. Historia, proceso de destilación, venta directa de diferentes marcasÖ http://national.jp/center/tokyo/en/
http://metropolis.co.jp/tokyo/546/sake.asp


Sho Chu

Aguardiente de trigo, de cerezas, de batata,...

 

 


Te

hay una gran variedad de tipos de té en japón.  Se trata de variedades locales y su consumo está muy extendido . Variedades de té con excelentes propiedades antioxidantes y muy recomendables para la salud. Muy refrescantes en verano.

Ryokucha, te verde, se toma frío y también caliente.

Mugicha, te de trigo, se toma frío, muy refrescante en verano.

Uroncha

Houjicha

Ukoncha