el Tokio que nunca has visto. Información turística de Tokio.
antes de ir al llegar moverse x Tokio qué ver n Tokio atractivos turísticos excursiones desde Tokio no te lo pierdas gastronomía
mapas de Tokio videos links interesantes
roppongi
roppongi - 六本木

Roppongi significa literalmente "6 árboles" y el nombre tiene su origen - dicen - en que en la época de Edo vivían 6 daymios en la zona, cada uno con el kanji de un árbol en su nombre.
Desde la postguerra Roppongi comienza a cobrar fama por sus restaurantes, bares y discotecas. En Roppongi y la vecina zona de Hiroo se concentran además un buen número de embajadas y es lugar frecuentado por extranjeros residentes.
Con las Olimpiadas de Tokyo de 1964 Roppongi se consolida como zona por excelencia de animación nocturna tokiota y unos años más tarde lugar de celebración de la hinchada brasileña en el Mundial de Futbol 2002 Japón-Corea.

Y desde la apertura de los complejos Roppongi Hills (2003) y Tokyo Mid Town (2007) una de las zonas más modernas y renovadas de la ciudad.

Así que en la zona de Roppongi tenemos los 3 edificios más altos de Tokio, sin contar con la nueva torre Tokyo Sky Tree. La Torre de Tokio (333m), La Torre Mori (238m)y la Torre Mid Town (248m). Antes uno iba a Roppongi de noche; ahora también hay que ir de día.

Roppongi Hills

Roppongi Hills
El complejo de edificios de Roppongi Hills dominado por el rascacielos Mori Tower de 238m de altitud completó su construcción en 2003.

Desde Tokyo City View situado en el piso 52 se puede disfrutar de vistas panorámicas previo pago de 1.500 Yenes que cuesta el acceso.

En el piso 53 se encuentra sel Mori Art Museum, la entrada cuesta otros 1.500 yenes y además da acceso al observation deck.

En el piso 50 se ubica el exclusivo Roppongi Hills Club (este ni pagando; acceso sólo socios) con restaurantes, clubs y bares.

Todo este complejo pertenece a la compañía Mori Buiding, propiedad de uno de la millonaria familia del mismo nombre.

Descendiendo al mundo mundano al pie de la torre Mori la escultural Spider (araña) de Louis Bourgeois preside la plazoleta que da acceso a los edificios colindantes, el Grand Hyatt Tokyo, los cines Toho y un sinfín de tindas, cafeterías y restaurantes.

Desde el punto de vista arquitectónico el complejo es desde luego muy atractivo.

Tokyo Midtown.
En Abril de 2007 se ha inaugurado Tokyo Midtown como nuevo centro ubano de Roppongi y Tokio. Desde Roppongi Hills a Tokyo Midtown apenas tardas 5 minutos a pie.

Un nuevo rascacielos, el más alto de Tokio (en tanto que edificio, exceptuando Tokyo Tower) , el Mid Town con 248m de altura.

Con esto de su reciente apertura lo que si está es plagado de gente y en horas de almuerzo y cena se forman larguísimas colas a las puertas de los restaurantes algunos de los cuales frecen la posibilidad de comer y/o cenar en la terraza que da al parque de Hinokicho y jardines de Midtown. Por lo demás, de nuevo nos encontramos con centros comerciales plagados de cafeterías, restaurantes y modernos espacios de diseño adornados con vanguardistas obras de arte.

Como no podía ser menos también se ubica un museo de arte, el Suntory Museum of Art y un el hotel Ritz-Carlton de Tokio.

National Art Center Tokyo.
Por si culturalmente la zona se te ha quedado corta muy cerquita de Midtown tienes el Centro Nacional de Arte de Tokio.

Concebido como espacio abierto a eventos artísticos, carece de colección permanente por lo que chequea su web para ver qué están haciendo. Es el espacio más amplio de Japón, con este concepto.

Y cuando oscurece, aprovecha porque Tokio de noche es deslumbrante y la iluminación nocturna de estos espacio es fantástica y luego a tomar una copa, que la noche es larga.

Roppongi nocturno: zona de copas y discos.
Roppongi es el barrio de copas de Tokio, donde se juntan todos los extranjeros que pululan por allí. Muy animado los fines de semana, a partir de las siete de la tarde… hasta que el cuerpo aguante o se ponga en marcha el metro a las 6 de la mañana.
Hay multitud de pubs y disco-pubs estilo occidental, donde puedes tomar una cerveza o una copa de pie, charlando.

También lo frecuentan los japoneses/as, por lo que es un buen lugar para ligar con los/as locales.

Hay lugares roppongianos por excelencia Motown I y II o Gas Panic (hay varios pubs en la zona con este nombre, haciendo alusión al ataque con gas sarin en el metro de Tokio hace algunos años) y también pequeños bares y locales situados en los edificios.

El coste del alquiler de locales es caro por lo que los edificios de la zona están repletos de más locales de alterne, pubs, etc… no solo en los locales que dan a la calle sino también en los pisos superiores. Echa un vistazo a los paneles luminosos de los edificios.

 

 

otras zonas de tokio