el Tokio que nunca has visto. Información turística de Tokio.
antes de ir al llegar moverse x Tokio qué ver n Tokio atractivos turísticos excursiones desde Tokio no te lo pierdas gastronomía
mapas de Tokio videos links interesantes
Ryogoku
ryogoku - 両国

La zona circundante al puente Ryogoku en el río Sumida se desarrollo en los primeros estadios de la época Edo como floreciente centro comercial.

El puente de Ryogoku fue construido originariamente por el shogunato cuando tras el incendio de 1657 la gente trato de cruzar el rio buscando escapar de las llamas. Es un lugar muy popular para disfrutar de los fuegos artificiales de agosto que se celebran desde 1733 continuadamente (con interrupciones por la guerra o la crisis del petróleo).

Actualmente es la zona por excelencia del Sumo, donde se encuentra el Shin-Kokugikan, donde se celebran los grandes torneos de Sumo en Tokio.
De los 6 torneos de sumo que se celebran en Japón anualmente, 3 se celebran aquí. En el piso primero del edificio se encuentra el Museo de Sumo con muestras de los delantales ceremoniales "kesho-mawari", así como de las "gumbai" o paletas de los "gyoji", árbitros.

En Ryogoku se ubican además varios establos "heya" (escuelas de sumo donde los luchadores viven y entrenan) y restaurantes de Chanko-nabe, la comida favorita de los sumo-tori. Una comida preparada en una olla "nabe" donde se cuecen verduras, carnes y tallarines. Dicen que es una comida que engorda; bueno, depende de cuanto comas.

Detrás del Shin-Kokugikan se encuentra el Museo de Edo. El museo refleja la evolución de Tokio con muestras de la vida en el viejo Edo y continúa con la época Meiji , la Segunda Guerra Mundial y la postguerra y reconstrucción. La zona dedicada al viejo Edo que es por donde empieza la visita contiene una réplica del puente original de Nihonbashi, principal puente de acceso a Edo y varias maquetas que representan la vida en la ciudad, los palacios de los Daimio, etc. Y no está nada mal, para hacerse una idea de cómo era Edo; lamentablemente los incendios, el gran terremoto de Kanto de 1923 y la Segunda Guerra Mundial han dejado pocos edificios de la época, (exceptuando los templos). La visita continúa con la época Meiji , la Segunda Guerra Mundial y la postguerra y reconstrucción. 

Tokio Metropolitan Memorial & Tokio Reconstruction Memorial Museum, erigido en memoria de las víctimas del gran terremoto de Kanto que el 1 de setiembre de 1923 destruyó Tokio cobrándose la vida de 140.000 personas. Los incendios originados por el terremoto no pudieron extinguirse hasta 30 horas después. El Museo se edificó en el lugar donde perecieron 35.000 personas que escapaban de los fuegos pero fueron engullidos por las llamas.

En la zona también se encuentra el jardín Yasuda, antiguamente la mansión de un Señor Feudal. Donado a la ciudad en 1922, fue destruido por el terremoto al año siguiente y no fue abierto al público hasta su reconstrucción final el 1971. Es un bonito jardín con un estanque y un puente.

Si te apetece visitar un onsen, en Ryogoku puedes probar...

Edo-yu

En Ryogoku, cercano al estadio de Sumo y el Museo de Edo.
Spa con diferentes tipos de baños, servicio de masajes, restaurante, 

Abierto:11:00h hasta las 09:00h del díá siguiente
Metro línea Oedo, estación de Ryogoku, salidas A3-A4, 1 minuto a pié. /Mapa
Edo-yu(solo en japonés)

 

otras zonas de tokio