el Tokio que nunca has visto. Información turística de Tokio.
antes de ir al llegar moverse x Tokio qué ver n Tokio atractivos turísticos excursiones desde Tokio no te lo pierdas gastronomía
mapas de Tokio videos links interesantes
Shibamata
shibamata - 柴又

Shibamata se ubica al noreste de Ueno y es un simpático y tranquilo lugar para pasear por sus calles estrechas flanqueadas por típicas casas y descubrir pequeños rincones, tiendas y comercios tradicionales.
Las callejuelas comerciales "shotengai" y los templos de la zona dedicados a los Siete Dioses de la Fortuna "Sichifukujin", son las principales atracciones de la zona.

¿Cómo llegar?
Estación de Shibamata, línea de tren Keisei. Desde Ueno.

Tora San
Shibamata es conocido sobre todo por ser el hogar de Tora-san y nada más salir de la estación de tren nos encontraremos con una estatua de este amable personaje de las películas japonesas de los años 70 caracter principal de la serie de 48 episodios de "Otoko wa tsurai yo" ("Qué duro es ser hombre") encarnado por el actor Kiyoshi Atsumi. Tora San es un afable vendedor que recorre Japón con sólo un pequeño maletín e inevitablemente sufre desengaños amorosos. En las inmediaciones se encuentra un museo dedicado a este personaje.

Templo de Taishakuten
Desde la estación un agradable paseo de 10 min por entretenidas las callejuelas comerciales repletas de tiendas que venden sembei (galletas japonesas), dulces, yakitori, gyoza...llegamos al templo de Taishakuten, fundado en 1629. La diosa guardián protege al resto de dioses del budismo y a los humanos del mal. En uno los laterales de la figura está grabado un sutra que reza "este sutra es la medicina para todas las personas enfermas del mundo". Cualquier enfermo que escuche el sutra será curado de sus dolencias.
La figura representa la victoria sobre el mal.
http://www.taishakuten.or.jp/index2.html

"Sichifukujin".
En el área de Shibamata se encuentran los templos de Kanzoji, Iouji, Hoshoin, Manpukuji, Daikyoji, Shinshoin y Ryokanji dedicados respectivamente a los 7 dioses de la fortuna, Jurojin, Ebisuten, Daikokuten, Fukurokuju, Bishamonten, Benzaiten y Hoteison.
Sólo uno de ellos, llamado Ebisu, es originario del  país del sol naciente. Daikokuten, Bishamonten y Benzaiten son originarios de la India, y Hotei, Jurojin, y Fukurokuju de China.
Todos ellos provienen de creencias taoistas y shintoistas.

Yamamoto Tei
Yamamoto-tei es la casa de Yamamoto Einosuke, un hombre de negocios de la era Taisho, principios del siglo XX. La residencia combina estilos arquitectónicos occidental y japonés y tiene un precioso jardín japonés de estilo "shoin" que recrea una catarata y una colina, paisajes que pueden ser tranquilamente apreciados mientras se disfruta de un té. Es posible alquilar las habitaciones de estilo japonés con tatami por 700Yenes o la habitación de té por 3.900 Yenes (tarifas para medio dí­a).

Edo-gawa, Rio Edo, Yagiri no watashi
Durante el periodo Edo el gobierno Tokugawa mantuvo un ferry para cruzar el rio que es el único que funciona hoy. Evitaron construir un puente como medida de protección de la ciudad en caso de rebelión.
El trayecto cuesta 100 Yenes ida (50 yenes niños) pero al otro lado no hay mucho que ver; lo interesante es el propio paseo en el bote...

Parque de Mizumoto
El parque de Mizumoto es uno de los más grandes de Tokio con más de 860.000 metros cuadrados de extensión.
En el parque se encuentra el embalse de Koaidame que serví­a para absorber agua del rio Edo y proteger a la ciudad de las inundaciones e irrigar los campos de arroz de la zona. (este es el significado de mizumoto).
El parque alberga diferentes especies de plantas y árboles pero es además un importante lugar de observación de aves acuáticas. Hay una zona de cerezos, alamos y metasequoias.
. En junio se celebra el festival de los iris en flor; 14.000 flores iris de 80 diferentes especies en floración. Durante el festival se celebran además conciertos musicales.

otras zonas de tokio, ????