el Tokio que nunca has visto. Información turística de Tokio.
antes de ir al llegar moverse x Tokio qué ver n Tokio atractivos turísticos excursiones desde Tokio no te lo pierdas gastronomía
mapas de Tokio videos links interesantes
shotengai 商店街

Los "shotengai" son calles peatonales comerciales, como su propio nombre indica; "sho" es comercio, "ten" es tienda y "gai" es calle.
Se ubican habitualmente frente a las salidas de las estaciones de tren o metro y concentran buena parte del comercio de la zona.
En Tokio podemos encontrar interesantes "shotengai";

1) "Ginza": de compras habituales.

Ginza es una de las zonas comerciales más prestigiosas de Tokio y su propio nombre se ha convertido en un sinónimo de compras. Hay otras 300 zonas comerciales en Japón que tembién se llaman "Ginza".

Togoshi Ginza "Shopping Street": la primera calle "Ginza" en Japón.
Saliendo de la estación de Ginza Togoshi en la línea Tokyu Ikegami, se entra de lleno en el ajetreo y el bullicio de la calle comercial de Ginza Togoshi. Es la más larga (aproximadamente 1,3 km) de las calles comerciales de Tokio y tiene alrededor de 400 tiendas. Una especialidad de la zona es "korokke", empanadas fritas cubiertas de pan rallado similares a las croquetas francesas. Muchas de las tiendas los venden y los precios oscilan entre los 60 y los 800 yenes. Cada tienda cuenta con sus propios "korokkerecipes" (recetas) y se pueden encontrar una gran variedad de rellenos, sabores y formas . ¿Por qué no probar uno de los muchos korokke únicos? Además abundan las tiendas que ofrecen deliciosos aperitivos, ideales para degustar mientras se camina, como los "menchi-katsu" (bolas de carne frita picada y rebozada con pan rallado), pollo frito, o yakitori. También se pueden comprar originales "Togoshi Ginza" productos propios que sólo se venden aquí. Togoshi Ginza se enorgullece de ser la primera calle de tiendas de Japón con el nombre de "Ginza". De hecho, algunos de los ladrillos que se pueden ver en Togoshi Ginza son originales de la antigua Ginza, que da el nombre a la zona.
Togoshi GInza no está lejos del templo de Ikegami Honmon-ji donde se celebra el festival de Oeshiki en Octubre.
» Accesos:
Estación de Togoshi-ginza, línea Tokyu Ikegami o estación de Togoshi, línea Toei Asakusa.
Togoshi Ginza Shopping Street (Tokyo Tourism Info)
Togoshi Ginza Shopping Street (sólo en japonés)


Calle comercial de Yanaka Ginza: pasear por shitamachi, la parte antigua, y contemplar el atadecer.
Yanaka-Ginza es una visita obligada en el "Ya-Ne-Sen", uno de los distritos "shitamachi" (nombre con el que se conoce la parte vieja de Tokio), en el este de Tokio y que incluye Yanaka, Nezu y Sendagi, un lugar popular para pasear, por su encantador ambiente y la posibilidad de contemplar la vida japonesa de los viejos barrios.
Muchas de las casas son antiguas y originales, ubicadas en sinuosas calles que permanecen sin cambios ya que la zona no sufrió grandes daños por el Gran Terremoto de Kanto en 1923 o los ataques aéreos de 1945.
Los 150 metros de la calle comercial tienen una atmósfera de los días pasados ​​de Japón y terminan en los famosos "Yuyake Dandan" (escaleras de la puesta de sol). Vale la pena subir las escaleras para contemplar la puesta de sol.
Muchas de las tiendas venden productos japoneses diversos, populares entre los lugareños y turistas. El 1 y el 15 de cada mes son días de descuento con un 10%. Un mapa para pasear por la zona se encuentra disponible en la oficina de turismo de Yanesen.
» Accesos:
Estación de Sendagi, línea Chiyoda o estación de Nippori, línea Yamanote

 


Sunamachi Ginza: bulliciosa calle de compras "retro" .
Esta calle comercial tiene un marcado ambiente de los viejos tiempos de Japón.
Hay más de 100 tiendas a lo largo de la estrecha calle comercial de 1 km de largo.
Tiendas de fruta y verduras que exhiben sus productos perfectamente dispuestos , tiendas de comida preparada deliciosa para degustar como el yakitori, sushi, tempura o karage...el aroma nos abrirá el apetito. Hay también numerosos restaurantes que sirven fideos de udon, sushi, platos al estilo occidental, y comida china.
La zona no ha cambiado mucho en los últimos 50 años y ha conservado su ambiente cálido y amistoso. Es un buen lugar para sentir el ritmo de la vida cotidiana de los lugareños.
El transporte en autobús a la zona es lo más conveniente. Zona popular los fines de semana , a menudo se forman colas para entrar a algunos comercios. » Accesos: 15 minutos en autobús desde la estación de Kinshicho, líneas JR Sobu y Tokyo Metro Hanzomon , 5 minutos en autobús desde la estación de Nishi-ojima, línea Toei Shinjuku.
"Sunamachi Ginza Shopping District"


2) Calles comerciales en el centro de Tokio:

Kagurazaka-dori (calle de Kagurazaka) : callejones pintorescos y el sentir de la vida nocturna.
Desde la estación de JR Iidabashi, cruzando el puente Ushigome sobre el canal de Sotobori se encontrará a los pies de Kagurazaka-dori, una cuesta de unos 400 metros de largo desde el cruce de Kagurazaka-shita. Paseando por la calle descubriremos tiendas y comercios tradicionales japoneses.
El templo de Zenkokuji (Kagurazaka Bishamon-ten) se encuentra en la parte superior.
El área se convirtió en polular zona comercial con los clásicos restaurantes japoneses y con las geishas a mediados del siglo 19, y, a principios del siglo 20, se convirtió en uno de los distritos de vida nocturna más famosos de Tokio.
Lo que destaca en Kagurazaka es su atmósfera única y mixta: muchas personas procedentes de Francia viven en la zona, dando lugar a un amplio número de restaurantes franceses en esta vieja zona, con un diseño original del periodo Edo con callejuelas y callejones que permanecen y sobrevivieron a la devastación de la Segunda Guerra Mundial. Las pequeñas callejuelas empedradas son recuerdo del ambiente elegante de antaño. ¡No te pierdas en el laberinto!
» Accesos:
Estación de Kagurazaka, línea Tokyo Metro Tozai, estación de Ushigome-kagurazaka, línea Toei Oedo, estación de Iidabashi, línea JR Chuo/Sobu (trenes local) / líneas Toei Oedo / Tokyo Metro Tozai, Yurakucho, y Namboku.
Asociación de turismo de la ciudad de Shinjuku.
Calles japonesas , un oasis en el corazón de la ciudad


Ningyocho: el ambiente tradicional de Edo, los orígenes de la vieja ciudad.
Ningyocho es menos conocida que la famosa calle comercial de Nakamise en Asakusa, pero tiene un ambiente único. Los visitantes acuden al santuario de Suitengu, famoso para pedir por la fertilidad y el alumbramiento fácil y en las cercanías se encuentram distritos de negocios , llenando esta zona comercial.
Hay muchos vendedores de "Ningyo-yaki" y la gente hace cola para comprar estas delicias que son dulces tortas caseras moldeadas en las formas de la "Shichifuku-jin"(siete deidades de la buena suerte).
Adentrárse en "Amazake-yokocho", un conocido callejón, es como entrar en el túnel del tiempo. Se llama "amazake" (sake dulce) "yokocho" (calle comercial) ya que en los viejos tiempos solía haber tiendas de sake en la entrada principal.
Hoy en día, los comerciantes todavía están ocupados en las muchas tiendas que venden artesanías tradicionales como "tsuzura" (tradicionales cajas de bambú lacado ) y el "shamisen" (guitarra tradicional de 3 cuerdas).
Hay muchas cosas que ver típicas de la antigua Edo. Un mapa de la zona de tiendas se encuentra disponible en la oficina de la asociación de comercio e industria de Chuo-ku. Ningyocho está cerca del santuario de Ebisu Takarada, donde se celebra el mercado de Bettara-ichi. Accesos:
Estación de Ningyocho, línea Hibiya Line/Toei Asakusa, estación de Suitengumae, línea Hanzomon.
Ningyocho Shopping Street


Azabujuban: la fusión de lo antiguo, lo moderno y lo cosmopolita.
Azabujuban prosperó en el periodo Edo y se pueden encontrar muchas tiendas tradicionales que venden dulces tradicionales, galletas de soja, "Tanuki-senbei" galletas de arroz y más. Ha sido durante mucho tiempo una zona comercial fundamental para el barrio, pero, con el desarrollo de Roppongi Hills, se ha convertido en un popular destino turístico en el centro de Tokio. En los alrededores hay tiendas interesantes y sofisticados comercios a los que vale la pena echar un vistazo.
Como hay muchas embajadas, muchas familias extranjeras viven y compran en esta zona creando un ambiente muy cosmopolita. Disfrutar de unos deliciosos "soba" (fideos de trigo) para comer, ver las últimas modas en una boutique de diseño, descansar en una acogedora cafetería o disfrutar de una comida étnica,... ver tiendas de muebles dignas de un museo de antigüedades y kimonos de época, o probar los comercios de delicatessen locales. Este es el lugar para descubrir cosas nuevas y sentir la fusión de lo viejo y lo nuevo, este y oeste.
» Accesos:
Estación de Azabu-juban, línea de metro Toei Oedo y Namboku.
Azabujuban shopping street


3) Shopping Streets en los suburbios de Tokio

Koenji: comercios únicos en una subcultura de pequeña ciudad.
Koenji, un distrito en la línea JR Chuo, en el oeste de Tokio, está lleno de tiendas de subcultura y étnicas. El número de tiendas de ropa usada es particularmente notable. A 5 minutos a pie de la estación, en la calle comercial "Pal", a través de la salida sur de la estación de JR Koenji se encuentra la entrada de la calle "look". Esta zona sobrevivió sin daño alguno a la Segunda Guerra Mundial y las tiendas recrean una atmósfera retro.
Es un gran lugar para los jóvenes para ver las últimas modas.
Koenji no es sólo tiendas de ropa usada sino que también es conocido por su papel en la escena musical de Tokio donde se encuentran clubes con música en vivo y tiendas de discos y cd. De hecho, se dice que en Koenji se puede encontrar cualquier tipo de música de cualquier parte del mundo. Hay infinidad de pequeñas tiendas de compra y venta de discos raros y difíciles de encontrar. Además de ropa usada y música , las librerías de segunda mano y las tiendas de juguetes antiguos proliferan en la zona. Deambular por Koenji nunca es aburrido.
El festival de Awaodori que se inició en 1957 y celebra aquí cada mes de agosto, es un evento imprescindible en Tokio en verano. Para más información, consulte la información de eventos.
» Accesos:
Estación de Koenji, línea JR Chuo


Shimo-Kitazawa: tiendas de artículos clásicos, populares entre los jóvenes.
Los callejones estrechos se extienden desde la salida norte de Shimo-Kitazawa llenos de pequeñas tiendas. Esta zona cuenta con muchas tiendas de prendas de vestir clásicas y comercios diversos, por lo que es muy polular entre los jóvenes. El antiguo edificio que alberga el mercado de alimentos frente a la estación está lleno de gente. El distrito cuenta con un ambiente de moda nostálgica y se encuentran muchos pequeños teatros ¿Por qué no explorar el barrio y disfrutar de un paseo por el lugar?
» Accesos:
Estación de Shimo-Kitazawa, líneas Odakyu y Keio Inokashira.
una atmósfera retro: ruta por Komaba y Shimo-kitazawa (medio día)


Sugamo Jizo-dori: "Harajuku" para las señoras.
Togenuki Jizo, (estatua de Arai-Kannon Bodhisattva ).
En la calle de Sugamo Jizo-dori se encuentra el templo de "Kouganji", también llamado "Togenuki Jiz"o, famoso por curar enfermedades , literalmente "togenuki" es arrancar la enfermedad. Mucha gente mayor acude a este templo. La calle Sugamo Jizo-dori se conoce como el "Harajuku para las Obaachan".
(el Harajuku de las señoras mayores)," y se encuentran muchos comercios y tiendas. En especial, la ropa interior de color rojo se considera buena para la salud y en la zona se encuentran multitud de artículos para la tercera edad, desde bastones a carritos de la compra que sirven como apoyo al caminar. Hay mercadillos los días 4, 14, y 24 de cada mes.
Cerca se encuentran los jardines de Rikugien, un buen ejemplo de los jardines japoneses de la época de Edo, construidos en 1702. La estación de Ikebukuro, uno de los nodos de transporte del noreste de Tokio se encuentra a 2 estaciones de la de Sugamo, en la línea Yamanote.
» Accesos:
Estación de Sugamo, línea JR Yamanote Line y Toei Mita o estación de Koshinzuka, línea Toden Arakawa.
Togenuki Jizo - templo de Kouganji
Asociación de turismo de la ciudad deToshima City

 


Kameido Katori Kachiun : zona comercial turística de arquitectura retro.
Esta calle comercial, hacia el Santuario de Katori-jinja, prosperó en la década de 1960 y con los años, las tiendas habían ido cerrando una por una. Pero la calle se ha revitalizado como resultado de un proyecto de 2011 del Gobierno Metropolitano de Tokio y el distrito de Koto para impulsar el turismo mediante la creación de una zona de compras "retro". Floristerías, tiendas de miso, tienda de comestibles de frutas y verduras, y otros, ... se renovaron las fachadas asemejando a la distintiva "kenchiku Kamban" (arquitectura de letreros) de los años 60. Como las luces se encienden al atardecer, el área exuda una atmósfera de aquellos días, hace medio siglo. A 1,6 km de Tokio SKYTREE, pasear por aquí es seguro y divertido.
» Accesos:
Estación de Kameido líneas JR Sobu Line y Tobu Kameido.
mapa alrededores Kameido Katori [PDF]

 


4) Tiendas especializadas

Tokio también tiene áreas especializadas de compras. Casi cualquier artículo que usted está buscando se puede encontrar en uno de ellas.
Ochanomizu, Ogawamachi y Jimbocho: Instrumentos musicales, artículos deportivos, y libros antiguos.
Toma la salida Ochanomizu-bashi de JR Ochanomizu y baja por la calle, hacia la izquierda, para encontrar una gran cantidad de tiendas de instrumentos. Fanáticos de la música se reúnen para buscar instrumentos únicos o raros. La mayoría de instrumentos como guitarras eléctricas, teclados, tambores, panderetas, ocarinas y otros instrumentos populares están disponibles. Hay muchas tiendas de discos usados y partituras para la venta, también. Más abajo en la calle, en el cruce de Surugadaishita, hay tiendas de deportes y en Yasukuni-dori tiendas de esquí, el snowboard y otras actividades deportivas. En la zona de Surugadaishita en Jimbocho, hacia el oeste, está Kanda Koshoten-gai, un distrito con alrededor de 160 librerías de segunda mano. Si estás buscando un libro raro o antiguo, este es el lugar para ir.
Si te cansas de mirar tantos libros, toma un descanso en uno de los cafés cercanos.
» Accesos:
Estación de Ochanomizu, línea JR Chuo y Marunouchi, estación de Awajicho, línea Marunouchi, estación de Shin-ochanomizu, línea Chiyoda y estación de Ogawamachi, líneaToei Shinjuku, o estación de Jimbocho, líneas Toei Shinjuku , Mita y Hanzomon.
Akihabara y Ochanomizu

 


Calle Kappabashi Dougu: utensilios de cocina para profesionales.
Una gran variedad de utensilios para profesionales de la cocina se puede encontrar en los cerca de 170 tiendas a lo largo de la calle de 800 metros. hay también letreros y linternas para los restaurantes. Réplicas de fascinantes y realistas platos de sushi, aperitivos e incluso menús completos son populares como recuerdos. Los artículos pequeños como llaveros también se venden. La zona está a unos 10 minutos a pie de Asakusa. » Accesos:
Estación de Tawaramachi Station, línea Ginza.
Asociación para la promoción de Tokyo Kappabashi Dougu