el Tokio que nunca has visto. Información turística de Tokio.
antes de ir al llegar moverse x Tokio qué ver n Tokio atractivos turísticos excursiones desde Tokio no te lo pierdas gastronomía
mapas de Tokio videos links interesantes
tokyo skytree


TOKYO SKYTREE animación flash

El 22 de mayo de 2012 se abrió al público la torre más alta del mundo, la TOKYO SKYTREE. Con sus 634 metros de altura, ocupa también el segundo puesto en el ranking de los edificios más altos del mundo, superado solo por el Burj Khalifa de Dubai, de 829 metros. 
El proyecto ha sido desarrollado desde 2006 por la compañía ferroviaria Tobu junto con las seis emisoras de televisión más importantes del país, ya que el principal uso de la torre es la radiodifusión de la señal de televisión digital terrestre para todo el país. De esta manera se soluciona el problema de la insuficiente cobertura que ofrecía la anterior antena, la de la famosa Torre de Tokio, que, con sus 333 metros, no lograba sortear la altura de los altos edificios tokiotas. Las obras, que comenzaron en 2008, duraron los cuatro años que se programaron en un principio, sin sufrir ningún retraso debido al terremoto del pasado marzo. El coste final, 60.000 millones de yenes (unos 550 millones de euros), se espera amortizarlo con los más de 5 millones de visitantes al año que calculan que pagarán como mínimo los 3.000 yenes (unos 30 euros) que vale subir al primero de los observatorios.
Los emperadores de Japón, Akihito y Michiko, fueron los primeros visitantes que el pasado 26 de abril contemplaron las asombrosas vistas que ofrece el segundo observatorio, el más alto de los dos, a 450 metros.

El área alrededor de la torre ha sido bautizada como "Tokyo Skytree Town" y está lleno de lugares de interés como un mercado al aire libre , restaurantes zonas comerciales, e incluso un acuario.


Sabiduría tradicional introducida en una torre.

El 18 de marzo de 2011 la torre Tokyo Skytree alcanzó su altura objetivo de 634m. Una semana antes había ocurrido el terrremoto ya conocido como el "Gran terremoto de Japón oriental"  al que siguío el devastador Tsunami. En Tokio el terremoto registró un gran temblor sin que las obras de la torre se vieran afectadas.

El diseño de la torre, del japonés Nikken Sekkei, es moderno, elegante y funcional, y su sistema antisísmico tiene mucho que ver con las técnicas de construcción de las tradicionales pagodas de 5 pisos  en Japón. El pilar central que atraviesa la pagoda es independiente de la estructura a su alrededor.

Así es como la Tokyo Sky Tree tiene también como eje central una 'shimbashira' o columna central fija, alrededor de la cual se dispone el resto de la estructura de una manera flexible y móvil respecto a este eje. El pilar central cilíndrico, separado de la estructura de armazón de hierro actúa como un gran péndulo. Amortiguadores hidráulicos móviles unen la estructura con el pilar central. En caso de terremoto, pilar y estructura se mueven de forma independiente lo cual permite contrarestar el temblor de una estructura en la otra, aminorando el temblor en toda la torre. 
El nombre del edificio fue elegido mediante votación popular.

http://www.diariovasco.com/multimedia/graficos/ultimos/2229591-tokyo-tree-torre-alta-mundo.html

http://es.wikiarquitectura.com/index.php/Tokyo_Sky_Tree