Costumbres japonesas que nos sorprenden

Los japoneses son personas educadas y pacientes, porlo que no acostumbran a gritar a menos que estén promocionando algo, no discuten y no hablan sino se les pregunta, son ordenados y hacen reverencia habitualmente para saludar a otras personas. 

Sin lugar a duda, los japoneses son ejemplo a seguir en muchos aspectos de sus vida, sobre todo a nivel social, son organizados y respetuosos, ya que también tienen costumbres que son a envidia para personas en otros países, es por ello que en este apartado te mencionaremos algunas de sus costumbres más destacadas. 

Costumbres japonesas 

Dan gracias por todo: los japonese con frecuencia dan gracias por todo, incluso aquello que desechan en su vida u objetos que no son útiles antes de tirarlos le dan las gracias por el servicio que prestó uentras fue de utilidad, además, también acostumbran a dar las gracias antes de comer y luego cuando han culminado la comida. 

Los japoneses no desperdician el agua: son muy ecológicos e intentan no desperdiciar ningún tipo de recurso, es un país formado por islas, es por ello que algunos baños públicos en Japón usan el agua para lavarse las manos y esta se utiliza luego para el inodoro. 

Son expertos en reciclaje: en Japón la separación de residuos es un tema casi de estado, en todo el país se pueden encontrar contenedores para cada tipo de residuo, plástico, orgánico, papel y plástico, además, cada residuo tiene un dia de la semana para ser tirado, incluso hasta un horario, en el caso de no haber organizado los desechos en tu bolsa de basura seguramente te la devolverán con una etiqueta para que lo hagas correctamente. 

Los niños limpian su escuela: desde la primaria hasta la secundaria, es una costumbre que la limpieza forme parte de los hábitos escolares, es por ello que los niños participan en la limpieza de la escuela, en la mayoría de las escuelas los niños barren, trapean y sirven la merienda, además de lavar los baños, esto invita a los estudiantes al cuidado de los espacios públicos y a ser futuros ciudadanos conscientes. 

Madrugan para hacer ejercicio: dentro de las múltiples costumbres japonesas están al comenzar el dia con buen pie, es decir ealizar un poco de ejercicio antes de empezar la jornada del día, no solo es un hábito saludable, sino que también les ayudan a enfrentar la jornada con más fuerza y menos estresados. 

Envuelven los regalos con telas y no con papel: es una tradición ecológica y decorativa conocida con el nombre de Furoshiki, este nombre proviene de la tela en forma de cuadrado y que es muy tradicional para envolver regalos y transportar todo tipo de objetos. 

Consideraciones finales 

Los japoneses son amantes de la seguridad, para la sociedad nipona es primordial sentirse seguros y confortables en cualquier espacio, es por ello que muchas de las empresas y marcas de cerraduras suelen ser japonesas, además de crear y fabricar diferentes sistemas domóticos que pueden ser fácilmente instalados por cerrajeros expertos

Finalmente, desde el estilo de vida, hasta sus actividades diarias pueden ser sorprendentes para cualquier turista, por ende, si deseas visitar Japón, ten en cuenta sus múltiples costumbres sociales y prepárate para ser sorprendido por muchas de ellas.