Razones para vivir en Japón

En el mundo la mayoría de las personas conoces o saben algo de Japón, que es llamada la tierra del Sol Naciente, hogar de una de las culturas más antiguas a nivel mundial y que tiene una de las economías más estables y modernas del planeta.

La decisión de vivir en Japón no se debe tomar a la ligera, ya que las oportunidades de trabajo y de hacer negocios son diversas e interesantes este país es un destino complicado en cuanto a burocracia y la integración cultural y social.

En este tema conocerás el estilo de vida, la documentación para mudarse, los mejores lugares para vivir, el coste de la vida y como buscar trabajo, entre otros.

Principales pros y contras de elegir vivir en Japón

En primer lugar, este país presenta una cultura totalmente diferente a la española u occidental, el idioma debe ser subestimado ya que el japonés no es un idioma fácil de aprender, además de los problemas burocráticos que pueden existir.

Razones para no vivir en Japón:

Rigidez mental: Las reglas de este país son sacrosantas, esto llevo a la sociedad japonesa a ser tan funcional, en casi todas las esferas de la vida cotidiana, pero el lado negativo es la falta de flexibilidad.

Barreras culturales: El hacer amigos, abrir una cuenta bancaria, alquilar una casa o departamento u otras situaciones en la vida cotidiana pueden ser difíciles, sino te adaptas a la cultura y si no conoces nada del idioma.

El clima: Las estaciones de Japón son muy diferentes a las españolas o mediterráneas, durante agosto y septiembre se da la temporada de tifones considerada peligrosa, junio y julio son los meses de más lluvia, en verano las temperaturas son altas y el calor es insoportable.

Situación sismológica: Esta tierra esta propensa a sufrir terremotos, la actividad sísmica de Japón es alta, por lo que la construcción japonesa ha sido modificada y este tipo de situación está bajo control.

Razones para vivir en Japón:

Orden, limpieza y educación social: Gracias a su estricta educación que para muchos puede ser una limitación, este tipo de pensamiento ha hecho de Japón un país ordenado, limpio y respetuoso en el mundo.

Ausencia casi total de delincuencia: Las ciudades de Japón, hasta las más pobladas son seguras, por ejemplo: Tokio es la ciudad más segura por lo que la delincuencia es casi inexistente.

Excelente transporte público: Para los que viajan o necesitan desplazarse, el transporte de Japón no solo es eficiente sino muy puntual.

Bienestar: En Japón el pago de los impuestos hace que los servicios sean funcionales y se obtiene el rendimiento de lo que se paga, la carga fiscal es de 30% y muchas veces baja a 26%.

Excelente cocina: Casi todas las personas conocen la cocina japonesa, es imposible no enamorarse de la frescura de los alimentos, gracias a esto su gastronomía es accesible.

Algunos cerrajeros les gustaría viajar a Japón y conocer mucho más de su cultura y creencias, pero muchos de estos van a vacacionar o por cuestiones de trabajo, no para quedarse a vivir allá.