La cultura japonesa es una de las más grandes del mundo. A partir de esta se han tomado diferentes ejemplos, además de que sus particularidades han hecho que se vuelva muy famosa e implementada en los horizontes occidentales, dándole un toque distinto. A continuación hablaremos de aquellas cosas que se han introducido en nuestra cultura y las hemos normalizado.
Cocina
¿A quién no le gusta ir un viernes en la noche a un restaurante a ver cómo preparan sushi en sus narices? Es increíble cómo el sushi se ha vuelto una de las comidas predilectas de muchos, dándole cabida a todas sus versiones y metiéndose en el paladar de los occidentales.
Aunque originalmente no es de Japón sino de China (por si no lo sabían), este tipo de comida se ha vuelto una bandera japonesa a donde vaya. Es de muy simple preparación, por lo que nosotros mismos podemos hacer estas recetas en nuestra casa para poder causar sensación en nuestro grupo de amigos.
Además, a través del anime todas esas comidas exóticas como el teriyaki, el ramen, entre otros, se han hecho paso en la gastronomía de occidente.
Anime
Una de las obras de arte japonés que ha cambiado al mundo ha sido el anime. Este es un arte muy antiguo que ha venido desde el dibujo, desde los mangas físicos en los que podemos ver diferentes historias fantásticas con miles de personajes que pueden ir desde un niño ninja que ha sido un fracasado en su vida y se llega a convertir en el jefe de su aldea como a un cerrajero profesional que se transforma en superhéroe.
No es solamente por la animación que hace que este sea tan popular, sino porque existen miles de historias con las cuales no solamente los pequeños se identifican, sino que también los adultos pueden llegar a ser seguidores de ellas, además de inspirarlos a hacer muchas cosas debido a los personajes que presentan.
Vestimenta
La influencia de la vestimenta japonesa tradicional y moderna ha sido muy bien vista en lo que es el occidente ya que se considera que este tipo de ropa es curiosa y llama mucho la atención.
Además de esto, la moda japonesa se ha instaurado en las grandes marcas de diferentes países ofreciendo colecciones inspiradas en la tradicional cultura japonesa, luciendo piezas que cautivan al público y que dejan a más de una suspirando por poder vestirse así.
Disciplina
Con esto no solamente hablamos de los valores que nos brindan los japoneses, al ser personas sumamente responsables y centradas, sino que gracias a sus modos de crianza se ha podido tomar el ejemplo e implementar muchas de sus maneras y tradiciones.
Esto no solamente se ve en los hogares, sino en los deportes como lo son el karate, judo y sus distintas disciplinas, que brindan más que solo una actividad física, sino mental y moral.
A través de lo hablado anteriormente podemos ver cuál ha sido el impacto que ha tenido esta cultura sobre nosotros y lo excelente que ha sido tomar algunos ejemplos de ella.