Cada vez los ladrones mejoran sus técnicas de robo, y es la razón por la cual muchos cerrajeros urgentes son contratados por los propietarios, para que le ayuden a reforzar el nivel de seguridad de su inmueble, y una de las opciones que ha resultado ser más efectiva, es la instalación de una puerta acorazada, por diversas razones.
Incremento del nivel de seguridad en la propiedad
Este es, sin duda, el principal objetivo que los propietarios esperan alcanzar al instalar una puerta acorazada, porque estas son muy seguras y proporcionan un considerable grado de resistencia ante cualquier ataque delictivo, como golpes con gran fuerza.
La razón por la cual estas puertas son tan resistentes, es su fuerte estructura de acero, la cual puede incluso atascar las herramientas que emplean los ladrones para el ataque, en respuesta a los pliegues que pueden formarse ante cada golpe.
Y debido a su peso, no es fácil ser extraídas de su lugar, así que es una tarea difícil para los ladrones, poder violentar una puerta de este tipo y lograr entrar a su propiedad.
Son elementos de seguridad certificados
Las puertas acorazadas están clasificadas en diferentes niveles o clases de seguridad, de acuerdo con el tiempo de resistencia ante ataques con diferentes tipos de herramientas que emplean los ladrones con frecuencia ante un intento de robo.
Para obtener la certificación, las puertas deben ser sometidas a una serie de pruebas que medirán el nivel de seguridad que proporcionarán a los clientes, obteniendo así la certificación o la homologación que garantiza su resistencia.
Es por ello, que los profesionales indican que al momento de adquirir su puerta acorazada, preste especial atención a la certificación de la puerta, y verificar que corresponda al ensayo UNE 1627:2011, entre los grados 3, 4 o 5.
Si lo desea, puede reforzar aún más el nivel de seguridad de su puerta
Las puertas acorazadas han sido fabricadas con sistemas de cierres resistentes, de gran eficiencia, como pestillos de acero macizo, bulones de acero, como puede apreciar, los fabricantes han pensado en todo.
Sin embargo, algunos propietarios hacen énfasis en su interés es reemplazar las bisagras originales por un modelo fabricado en acero y con un sistema antipalanca, para evitar posibles ataques en el lateral de la puerta.
Y si lo desea, también puede instalar una cerradura de seguridad que se adapte a sus necesidades y que pueda resistir con eficiencia los ataques delictivos, proporcionando una seguridad congruente con el nivel de seguridad de la puerta acorazada instalada.
Fácil instalación
El proceso de instalación de una puerta acorazada es muy fácil de realizar, y no exige herramientas especiales, sin embargo, en caso de que usted no cuente con la experiencia o habilidad necesarias para realizar esta instalación, lo recomendable es contratar personal especializado.
Ellos tienen el conocimiento acerca de las más modernas técnicas de instalación de puertas acorazadas, para garantizar un buen trabajo. Porque es muy importante que la puerta quede bien instalada, en caso contrario, su propiedad estará vulnerable al ataque de cualquier ladrón, a pesar de su elevada inversión en la seguridad de su entrada principal.