Tokio es uno de los lugares más deseados para los amantes de nuevas culturas y seguramente muchas personas tienen en mente visitar y conocer un poco de su vida, cultura y gastronomía, pero ¿sabes qué es lo que realmente puedes hacer allí y cuales son los lugares más importantes para visitar?
Por otra parte, antes de emprender un viaje lo mejor es organizar todo con tiempo, desde las rutas, el clima y organizar el equipaje, también es recomendable que lleves a cualquier viaje u candado para maleta en caso de necesitarlo, sino conoces alguno que se adapte a tus gusto o necesidades puedes buscar la asesoría de un cerrajero Málaga profesional.
Lugares para conocer en Tokio
Templo de Sensoji: es un templo budistal se presume que es uno de los más grandes de tokio y un de las principales atracciones para los amantes de esta cultura, este templo se encuentra en el barrio de Asakusa y está dedicada a Bodhisattva Kannon que también es conocido como Guan Yin o La Diosa de la misericordia, es importante resaltar que el acceso es gratuito, pero no está abierto a toda hora.
Palacio Imperial y el East Garden: este es considerado el castillo formal del estado y en la actualidad es la residencia del emperador de Japón, los jardines interiores y algunas edificaciones del palacio no están abiertas al público, los visitantes pueden ingresar al palacio y conocer a varios miembros de la familia imperial que aparecen públicamente en un balcón.
Mercado de Toyosu y el mercado exterior de Tsukiji: es uno de los lugares turísticos más visitados en estos mercados se pueden encontrar una amplia variedad de alimentos del mar como los mariscos, algas económicas e incluso el caviar más caro, sardinas así como diferentes tipos de partes de ballenas, además en las inmediaciones de estos mercados hay restaurantes de sushi.
Sin embargo, una de las partes más interesantes del pescado del mercado Toyosu es la subasta de atún, es un lugar con un ambiente animado, pero también puedes encontrar una gran variedad de restaurantes y puestos de comida callejera en el mercado de Tsukiji.
Nakamise: la calle comercial de Nakamise esta ubicada antes de Kaminarimon de Sensoji que es conocida como la puerta relámpago, la calle posee una enorme decoración en papel en colores vivos y llamativos como el color rojo y negro haciendo la semejanza de nubes, tormentas y relámpagos, este es uno de los lugares comerciales más antiguos de Japon, asi que podra encontrar los típicos recuerdos japoneses como los llaveros, el yukata y los abanicos plegables.
Meiji Shrine: es un santuario está dedicado a los espíritus que protegen al emperador Meiji y su esposa la emperatriz Shoken, este es un lugar emblemático para los japoneses locales y sobre todo muy visitado en las vacaciones de año nuevo.
Consideraciones finales
Tokio sin duda es una de las ciudades más grandes del mundo y con una gran cantidad de lugares por conocer, hay un montón de lugares coloridos y un sinfín de objetos desconocidos por otras culturas, pero sin duda es un lugar que gusta a muchos visitantes.
Finalmente para los más experimentados indican que solo necesitan de dos días para conocer los lugares más importantes de Tokio y disfrutar de la ciudad y los lugares más encantadores de la capital de Japón, pero si tienes más días puedes incluirme en algunas de las excursiones de las ciudades cercanas.