Existe una variedad de estilos y tipos de cerraduras, que se pueden elegir para una vivienda o hasta un local comercial, las cerraduras para puertas exteriores se diferencian de las de uso interior, ya que son menos seguras, y las que siempre se cierran con llave son las que dan a la parte de afuera.
Las personas siempre están buscando la forma de proteger la casa y evitar el ingreso de extraños, mediante mecanismos de seguridad apropiados, resistentes en las puertas exteriores.
Beneficios de las cerraduras para puertas exteriores
Cerraduras de cerrojo: Es utilizada en puertas exteriores de viviendas particulares, usada por propietarios de locales comerciales para proteger negocios y también edificios grandes, no cuenta con mecanismo de resorte en el interior.
Está creada para evitar que terceros puedan romperla y acceder al interior de lo que se busca proteger, se llaman y son conocidas como cerraduras a prueba de palancas.
Cerraduras de palanca cilíndrica: Similares a los cerrojos por la forma en la que operan, son usados en propiedades comerciales y residenciales para asegurar puertas exteriores por grandes mecanismos de seguridad.
Este tipo de cerradura requiere de una puerta grande que tenga espacio para su colocación en ella por sus grandes dimensiones, existen las monocilíndricas (espacio para una llave de un solo lado) y las de doble cilindro (no tienen pomo giratorio y requieren de una llave en cada lado).
Cerraduras de embutir: Se colocan en puertas de gran tamaño, las partes intrincadas de las cerraduras de embutir se instalan dentro de la puerta e incluyen el cilindro de la cerradura para que se pueda bloquear y desbloquear.
Muchos propietarios de empresa lo prefieren en comparación con otros tipos de cerraduras, son tan fuertes como las cerraduras de cerrojo y más confiables, son una buena opción cuando se trata de seguridad.
Cerraduras electrónicas
Este sistema funciona con energía eléctrica, puede ocasionar problemas cuando la electricidad se corta debido a un corte de luz o tormenta, por lo que es conveniente respaldar la apertura con una llave. El control de acceso y bloqueo se realiza mediante un código, con un teclado, mecanismo de ingreso manual por el mismo usuario que desea abrir la puerta.
Los bloqueos de teclado son convenientes de usar cuando varias personas ingresan a un edificio a lo largo del día, sin llaves de las que preocuparse, se elimina el riesgo de perderlas y tener que reemplazarlas con frecuencia.
Cerraduras inteligentes
Están las electrónicas, están las cerraduras inteligentes, qué son útiles para un mayor control sobre la seguridad de un hogar o negocio de forma remota. El candado inteligente debe tener un dispositivo autorizado para poder bloquearlo y desbloquearlo.
La cerradura inteligente se controla mediante comunicación inalámbrica con un dispositivo autorizado previamente y ofrece facilidad para permitir el acceso solo a quienes conocemos, comunicarnos con el visitante mediante voz, vídeo y la captación automática de imágenes.
Cerraduras con datos biométricos
Existe la cerradura con huella dactilar, son cómodas de usar, no requieren una llave, brindan un sistema de seguridad avanzado, ya que solo pueden abrirla personas que tienen sus huellas dactilares programadas en la cerradura.
Cerradura con retina, usada en edificios corporativos y en toda edificación que requiere asegurar secretos médicos y gubernamentales. Escaneo biométrico de la retina de la persona que desea acceder al sistema de la cerradura.