Cosas que no debes hacer cuando visites Japón

Si estás pensando en viajar a Japón, no dejes de leer estas recomendaciones para que tu viaje sea agradable y no tengas inconvenientes con los japoneses, adaptarnos a las costumbres del lugar que visitamos es una muestra de respeto admirada por sus habitantes. 

Es importante que cuando visitamos los lugares conozcamos y comprendamos sus tradiciones, costumbres y culturas antes de pensar en las costumbres de nuestro país de origen, por otra parte, recordemos que debemos tener una buena disposición para conocer y modificar algunas costumbres. 

Si estás próximo a visitar Tokio, recuerda llevar todo lo necesario según tu estadía, además, de dejar tu hogar asegurado con los mejores sistemas de protección recomendados por cerrajeros expertos, recordemos que los ladrones pueden hacer de las suyas si notan que estamos fuera de casa por varios días. 

7 cosas que no debes hacer en Japón 

No comer y caminar al mismo tiempo: en la mayoría de las ciudades japonesas está prohibido comer  mientras caminas, a pesar de que hay máquinas expendedoras de comida en la ciudad, lo recomendable es consumir los productos allí mismo, de pie, por ello es que las calles están tan limpias. 

No consumas en el metro: ya que está prohibido comer mientras caminas, también está prohibido comer dentro del metro, pero en el sistema de trenes si es posible, sobre todo porq es un ritual cenar antes de llegar a casa, en el caso de las personas que trabaja hasta tarde y viven lejos de la ciudad donde trabajan. 

Nunca camines por la derecha: esto es impresionante, ya que verás muchas personas por la calle y en estaciones de metro que caminan por la izquierda, además, los vehículos se mueven por la derecha y las personas por la izquierda. 

No subir al autobús por la parte de adelante: los autobuses japoneses tienen algunas particularidades, se abordan por la parte trasera y se sale por la puerta de adelante justo al lado del conductor, el pago se hace en una máquina que se encuentra al lado del conductor. 

No entregar el dinero directamente en las manos: en la mayoría de comercios los cajeros reciben el dinero o las tarjetas bancarias en una bandeja que toman con ambas manos, si vas a recibir cambio lo mejor es tomar el dinero o la tarjeta de la bandeja, con ambas manos, esto será un símbolo de agradecimiento. 

No dejar los zapatos puestos cuando entres a casa: es parte de la cultura que indica dejar atrás todo aquello que hemos arrastrado a lo largo del día, y esto se logra descalzarse al entrar a casa. 

No toser en público: puedes hacerlo solo si llevas tapabocas, ya que los japoneses son respetuosos con el bienestar colectivo, cuando un japonés tiene gripe o tos utiliza un tapabocas para evitar contagiar a los demás. 

Consideraciones finales 

Japón es un destino ideal, es un lugar donde te sentirás bien y disfrutarás de una cultura amplia y con muchas reglas que es importante practicar y respetar, es por ello que es importante aplicar las costumbres mencionadas anteriormente y así evitar un mal rato. 

Lo bueno de aplicar estas recomendaciones es que tendrás una mejor estancia y disfrutarás de todo lo que ofrece este novedoso país a sus visitantes, en Japón hay múltiples opciones para disfrutar y conocer el país.