Sabemos que Japón es uno de los países que tiene mayor población en el mundo. Este ha sido un lugar en donde se han desarrollado la mayoría de los dispositivos tecnológicos que hoy en día utilizamos. Este ha sido un lugar que siempre ha estado a la vanguardia en cuanto a las tecnologías que se han desarrollado. No solamente en un ámbito, sino en muchas áreas.
El anime
Primero que todo tenemos que decir que una de las partes más influyentes que tiene este país es el anime, el cual es un arte que tiene muchos años en desarrollo. La contraparte de este son las caricaturas. El anime no es solo un arte que gusta a pequeños niños, sino que llega a todas las edades y géneros.
Existe un gran público para estos gracias a las diferentes variaciones en cuanto a los temas en los que se basan. Estos pueden ir a una lucha intergaláctica entre robots gigantes, hasta la simple vida de un cerrajero que obtuvo superpoderes gracias a una mosca. Pueden llegar a ser muy extensos, o son series limitadas a ciertos capítulos.
Es increíble cuánto público pueden llegar a contar, lo que se hace realidad en las diferentes convenciones que reúnen a todas las personas con gustos similares en cuanto al anime, y no solo eso, porque una parte de la cultura japonesa también son los videojuegos.
Desde Japón se inició con la era de las consolas, siendo uno de los pioneros en cuanto a la producción de estas. La mayoría de los juegos empezaron por allí. Siendo los Role Playing Game (RPGs), por sus siglas en inglés, son los más aclamados por el público y los que tienen mayor trayectoria con el paso de los años.
Sus historias son las que se encargan de enganchar a través del desarrollo de los personajes con diferentes diseños. Además, grandes compañías han salido de allí, como Nintendo, que se encarga de hacer juegos para toda la familia.
Gastronomía Japonesa
Si bien ya hablamos de los videojuegos, también tenemos que hablar de una de las partes más importantes de la cultura japonesa, la comida. La gastronomía de Japón es muy curiosa ya que como es una isla, la mayoría de esta se basa en pescado, arroz y abundantes vegetales. Es por esto que hemos adquirido los distintos platos que son característicos de la región, como lo son el sushi, udon, ramen, sashimi o teriyaki, los cuales se ven en el día a día. Estos siempre van acompañados de un té verde o también de uno de los alcoholes más populares, el sake.
Deportes en la cultura occidental
Además de todo lo anterior, el deporte es una disciplina que también hemos heredado de la cultura nipona. Tenemos las diferentes técnicas de lucha como son el kendo, el sumo, el kárate y el judo. Estas han brindado muchos valores a lo que son las competiciones y sobre todo a aquellos que las practican.
Es interesante cómo la cultura nipona ha llegado a tantos lugares, siendo esta una de las más grandes y más extensas ya que se encuentra alrededor del mundo.