Durante la temporada de invierno la capital de Japón, se viste de blanco y ofrece una variedad de atracciones que se pueden conocer, las temperaturas disminuyen durante este tiempo en Tokio, muchas de sus atracciones principales cambian el enfoque, pero no por esto la capital japonesa se vuelve menos interesante.
Muchas de sus atracciones cambian el enfoque, pero no por esto, se vuelve menos interesante para los visitantes, pero no por ello, la capital japonesa se vuelve menos atractiva, el recorrerla bañada en nieve y hielo, sacar el máximo partido en las actividades que ofrece el periodo invernal resulta una de las mejores experiencias de la vida para los cerrajeros.
Versión del Monte Fuji
La temperatura en el invierno puede disminuir de forma sustancial, alcanzando temperaturas bajo cero y algunas nevadas esporádicas pero copiosas, mientras no llueve o nieva, el cielo permanece despejado, algo poco común, esto es una buena noticia para el visitante el monto Fuji permanece a la vista de todos desde la ciudad, descubriendo su mejor perfil.
A los pies del monte esa ubicado el resort Fujiten Snow, con siete pistas de esquí, niveles de dificultad, en los que se puede practicar deportes de invierno.
Aguas termales de origen volcánico
Los baños tradicionales u onsen en japonés, son baños de aguas termales de origen volcánico que constituyen una experiencia cultural en Japón. Estos baños tienen propiedades curativas, orientados a la belleza, cuenta con vista a sitios naturales como el monte Fuji o los Cinco Lagos.
Existen otros baños como Niwa No Yu, del parque de atracciones Toshimaen, los baños al aire libre de LaQua, baño vecinal de Daijokuyu o el onsen Myojin No Yu, ambientado en la época de la posguerra.
Algunos incluyen sauna y jacuzzi, pero los afluentes de todos tienen un origen natural en las napas volcánicas, aunque estén ubicadas en islas o terrenos inhóspitos. Los hombres y mujeres no pueden compartir la misma piscina y en algunos baños vecinales no permiten el acceso a personas con tatuajes.
Aldea medieval de Shirakawa-go
Este pueblo medieval es famoso por sus casas típicas y sus construcciones de estilo Gassho -zukuri, un tipo de arquitectura que consiste en construir tejados inclinados para evitar la acumulación de nieve, ya que las precipitaciones son abundantes en la región montañosa de Gifu.
Con la excursión de dos días desde Tokio conocerás la ruta Tateyama Kurobe, es conocida por sus paredes de nieve de veinte metros durante el invierno, en un recorrido serpenteante solo deja a la vista la carretera despejada por el buldócer.
Mirador de la Torre de Radio
La Torre de Radio marca el segundo pico más alto de Tokio y es el mirador más visitado de la ciudad, inspirado en la Torre Eiffel y pintada de blanco y naranja internacional para cumplir con las normas de seguridad aérea, es una estructura de 332 metros de altura cuenta con dos miradores y una de las panorámicas de la capital japonesa durante el invierno, cuando la nieve viste de blanco los rascacielos y las calles de la ciudad.
Este es el punto central en el horizonte de Tokio y una de las atracciones más visitadas de la ciudad, uno de los miradores tiene un suelo de vidrio transparente que da la sensación de flotar en el aire.