Tokio es una de las ciudades más representativas de la cultura japonesa, y es que en ella se encuentra la perfecta combinación armónica de la cultura tradicional, junto a lo moderno de la nueva generación, por esta razón, si tiene la oportunidad de conocer Tokio, no dude en visitar estas espectaculares opciones.
Templo Sensoji – Asakusa
Es el tempo budista más antiguo de todo Tokio, el cual fue creado en honor a Kannon, el Dios de la misericordia. Su principal entrada es la reconocida como puerta de los truenos o Kaminarimon, es de color rojo y tiene un enorme farolillo en todo el centro de la puerta, estas características probablemente llamarán la atención de un cerrajero profesional.
En la calle Nakamise, la cual se encuentra bastante cerca del templo Sensoji, está llena de pequeños puestos en los que puede adquirir productos típicos de Japón, así como souvenirs.
Cerca se encuentra el barrio Asakusa, uno de los barrios que conserva muchos aspectos tradicionales en las fachadas de las casas, una zona muy tranquila con sus típicas casas bajas.
Cruce de Shibuya
Imposible visitar Tokio y no pasar por el famoso cruce de Shibuya, y es que este es el cruce peatonal más abarrotado del mundo, antes de verlo desde las alturas, experimente caminar en él.
Después de caminar a través de este reconocido cruce peatonal, puede dirigirse a algunas de estas opciones, para ver el cruce desde las alturas:
- Cafetería de Starbucks.
- El pasillo del metro.
- Terraza del Magnet by Shibuya 109.
Calle Takeshita – Karajuku
Encuentre la combinación entre frikismo y cultura kawaii en la calle Takeshita, la cual es una calle comercial en la cual abundan negocios de todo tipo: ropa, complementos, cafeterías, entre otros. Es una calle en la cual encontrará hermosos recuerdos para llevar a su país.
Estatua de la Libertad
La Estatua de la Libertad de Tokio se encuentra ubicada en la Isla Artificial de Odaiba. Dicha isla fue construida en el año 1853, y su función era la de una fortaleza defensiva. Posteriormente, a finales del siglo XX fue reinventada como una zona comercial y turística.
En Odaiba, además de ver a la Estatua de la Libertad, puede visitar los diferentes centros comerciales de la zona, como es el Centro Comercial DiverCity, o la sede de Fuji TV.
Shinjuku
Se trata de uno de los barrios más activos de Tokio, en el cual encontrará: karaokes, salas de videojuegos, cines, centros comerciales, restaurantes, karaokes, y mucho más. De hecho la estación de tren ubicada en este barrio, es la más transitada de acuerdo al Libro Guinness de los Records.
Además puede pasear por las noches por Golden Gai, en donde encontrará unos 200 pubs en los que podrá encontrar algo para tomar.
Si su plan es compartir con la familia, puede visitar el parque de Shinjuku, en el cual encontrará fabulosos lugares para ver la floración del cerezo en Japón.
Parque Yoyogi
Se trata de uno de los parques más grandes que podrá encontrar en Tokio, y en el cual mucha gente practica deportes, andan en bicicleta, o simplemente sentadas bajo un árbol leyendo un libro o realizando actividades familiares.
Procure que su visita a este parque sea un día domingo, para disfrutar de un gran espectáculo, y es que verá un grupo de gente conocido como rockabillies, quienes se visten de atuendos similares a los de la película Grease, un show que vale loa pena ver.