el Tokio que nunca has visto. Información turística de Tokio.
antes de ir al llegar moverse x Tokio qué ver n Tokio atractivos turísticos excursiones desde Tokio no te lo pierdas gastronomía
mapas de Tokio videos links interesantes
Tokio
un poco de historia: "Edo"

Tokugawa Ieyasu

A comienzos del siglo XVI Japón era un conglomerado de feudos regidos por los Daimios. El Emperador, en la corte de Kyoto (Kyoto, significa “Capital Imperial”) representaba la unidad nacional pero Japón se encontraba sumergido en luchas internas en la época conocida como Sengoku-Jidai (estados guerreros)

Desde 1560 y durante los cuarenta años siguientes se suceden batallas por el poder total entre los señores feudales.
Tres Daimios, Oda Nobunaga (1534-1582), Toyotomi Hideyoshi (1536-1598) y Tokugawa Ieyasu (1542-1616) ejercen una notable hegemonía sobre los restantes daimios.En el año 1600, en la batalla de Sekigahara, Tokugawa Ieyasu logra la victoria y asume el poder, traslada su administración a Edo, hoy Tokio, y se otorga el título de Shogun, estableciéndose como suprema autoridad militar.

El emperador continuará en Kyoto como figura decorativa. Comienzan 300 años de dominio del clan Tokugawa que imponen un férreo control administrativo y político.
Los Daimios son obligados a visitar Edo cada año alterno y se mantiene a sus esposas e hijos como rehenes virtuales en Edo, asegurando así la lealtad de estos. Es la ley de "Sankin-kotai", ("el deber de estancia temporal"). Por un lado los Daimios se ven obligados a mantener una segunda residencia en Edo y por otro deben de afrontar costosos gastos de viaje lo que de alguna manera debilita su poder minando su capacidad económica. Consecuencia también de este sistema el país se dota de una buena red de comunicaciones.

Bajo el dominio Tokugawa Japón entra en un periodo de seclusión (“sakoku”). Se prohíbe el contacto con los extranjeros y sólo se permite el comercio controlado con los holandeses, portugueses y chinos bajo estricta supervisión en zonas geográficas determinadas.
En 1700 Edo tenía una población de 1,2 Millones de personas mientras que Londres o Paris apenas pasaban del medio millón.

Al mismo tiempo el clima de seguridad y paz propicia el florecimiento de las artes y las letras. Durante los años de la “gran paz” Tokugawa, el país había aumentado notablemente en población y riqueza pero el largo aislamiento exterior convertía a Japón en un país atrasado tecnológicamente y subdesarrollado.

En 1853 el Comodoro Perry de la marina de los EE.UU desembarca en Uraga (cerca de Tokio) y obliga a Japón a abrir sus puertas al exterior. La apertura al mundo exterior trae cambios repentinos.
En 1867 cae el shogunato (15º Shogun Tokugawa Yoshinobu) y se restaura el poder imperial.
Epoca Meiji. 1868, Edo pasa a llamarse Tokio, Capital del Este.

La restauracion Meiji (1866-69) supuso una total revolución política y social que termino con el shogunato Tokugawa y reinstauro la figura del emperador.

Con la llegada del Comodoro Perry a Japon y la apertura al exterior, los lideres japoneses se dieron cuenta de que Japon no podia seguir aislado a los avances tecnologicos y al comercio mundial y que EEUU y otros paises estaban por delante de japon en terminos de tecnologia militar. Mientras que parte de los lideres japoneses afines al shogunato pretendian cerrar el pais mas aun, otros lideres mas visionarios comprendieron la necesidad de modernizar Japon.

En 1866, los daymios Saigo Takamori y Kido Takayoshi seniores de los dominios de Satsuma y Choshu en el sur de Japon, formaron una alianza contra el clan Tokugawa con el fin de restaurar la figura del emperador y promover la modernizacion del pais. En 1867 Yoshinobu Tokugawa (15 shogun Tokugawa) anuncia su resignacion y transfiere el poder oficialmente al joven emperador Mutsuhito iniciandose la era Meiji,  pero en la practica continua manejando los hilos del poder.

Un decreto imperial disolviendo la casa de Tokugawa inicia la guerra Boshin. (guerra del anio del dragon, literalmente)

El 27 de enero de 1868 en la batalla de Toba-Fushimi las tropas de Satsuma y Choshu derrotan a las fuerzas del shogunato. La guerra continua hasta mayo de 1869, pero el armamento moderno decanta la balanza claramente a favor de las fuerzas imperiales.

El Shogun Tokugawa se rinde finalmente al emperador y entrega el castillo de Edo.

La nueva oligarquia dominante, los consejeros del Emperador y antiguos Daimios inician una serie de drasticas reformas aboliendo el sistema de clases, con un modelo de ejercito moderno alejado de la figura de los samurai. En la constitucion Meiji de 1889, Japon adopta una sistema de monarquia constitucional a similitud de la Prusia de finales del siglo XIX. En unas pocas decadas japon se moderniza y se convierte en un poder imperial tomando control de Corea, derrotando a los chinos en la guerra chino japonesa entre 1894-5 y derrotando a la armada del zar en la guerra ruso japonesa de 1904-1905.

Principales hitos de la historia de Japón en:

http://www.es.emb-japan.go.jp/japon_historia.