La Policía Nacional de Valencia detiene a dos hombres que portaban numerosas herramientas de robo con fuerza, tras marcar algunas puertas de los domicilios de la localidad para entrar a robar.
Estos presuntos ladrones fueron sorprendidos mientras manipulaban la puerta de un edificio y arrojaron inmediatamente al suelo un monedero que contenía una gran cantidad de herramientas y se valían de cremas labiales para señalar las cerraduras que consideraban era fáciles de manipular y saltarlas en días siguientes.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
Mientras los agentes realizaban sus labores de seguridad ciudadana, detectaron a dos individuos que manipulan la puerta de un patio de vecinos en el distrito valenciano, al percatarse de la presencia de la policía, los ladrones abandonaron el lugar, pero al momento en que los agentes dieron la voz de alto observaron como uno de ellos arrojaba el monedero al suelo.
Luego de ello fueron interrogados por el motivo de su presencia en el lugar, ambos se mostraban nerviosos ofreciendo versiones contradictorias de los hechos, al revisar el monedero los agentes localizaron en el 17 llaves bumping y otras herramientas que funcionan perfectamente para forzar una cerradura.
Durante la revisión superficial, los agentes localizaron entre la ropa de los hombres plásticos transparentes, estos son utilizados comúnmente para la apertura de puertas mediante la técnica del “resbalón”, así como testigos de aluminio que son utilizados para la técnica de robo conocida como el “impresioning”. Además, se incautaron de cremas labiales con la que se marcaban las cerraduras.
Consideraciones finales
La policía recomienda tomar en cuenta algunas medidas de protección, además hay que tener en cuenta que los ladrones normalmente dejarán señales discretas para evitar que el propietario de casa o los vecinos puedan visualizarlas.
Por consiguiente, hay que fijarse en los detalles y cada rincón del hogar con detenimiento, el timbre, observar las plantas o lugares que sean poco accesibles como el marco de la puerta o la zona más alta de la puerta.
Los ladrones suelen dejar estas marcas en las puertas, paredes, fachadas o colocar trozos de plástico, por lo que hay que prestar atención a cualquier objeto que salga de la normalidad en la vivienda.
De igual forma, recomiendan cerrar muy bien con llave la puerta principal del hogar, colocar un sistema de iluminación eficiente, instalar alarmas, entre otros consejos que son fáciles de seguir y pueden disminuir el riesgo de robo.
Hay que estar atentos y no dejar ningún tipo de pistas a los delincuentes acerca de la ausencia de los propietarios del hogar, además, aplicar la mayoría de las medidas de protección ahuyentara fácilmente a los delincuentes.
Por otra parte, también es recomendable disponer de un seguro de hogar que incluya la garantía de robo, esta póliza tampoco evitará que entren al hogar, pero sí garantiza una indemnización por los objetos robados.
En resumen, los ladrones actuales utilizan un sinfín de métodos y técnicas para ofrecer información relevante acerca de cuál es la cerradura y el hogar más fácil de robar o el que tiene menos medidas de seguridad, es por ello que hay que prestar atención a todas las señales y tomar siempre las medidas de seguridad pertinentes.