Acciones o gestos que nunca debes hacer en Japón

Es recomendable que antes de visitar un país conozcas los modales y las acciones que pueden verse negativas según sus creencias y costumbres, así evitaras momentos desagradables para los locales y para ti como turista.

Por su parte, Japón es un país con una gran cantidad de tradiciones y un gran protocolo que se aplica diariamente y al que los turistas deben estar atentos, así que si tienes pensado viajar a este maravilloso país te presentamos algunas acciones o gestos para que la experiencia sea lo mejor posible.

Cuidado con estas acciones en Japón

Respetar a las mujeres: en  Japón está prohibido faltarle el respeto a una mujer, el hecho de solo piropearla puede llevar a cualquiera directo a la estación de policías, es una medida que deberían de tomar el resto de países.

Prohibido fumar en las calles: para fumar hay que hacerlo en sitios especiales y señalados para ello, si las autoridades los ven fumando en lugares en los que no está permitido pueden recibir una multa.

No tirar basura al suelo: este es otro de los principios que los japoneses cumplen totalmente, cuando estés en Japón notaras que hay varios carteles indicando que tirar basura en el suelo te puede generar una multa, es por ello que las calles de este hermoso país son consideradas las más limpias del mundo.

No hablar alto: los japoneses en general son silenciosos y se caracterizan por ser personas discretas, por lo que si llegas a viajar al país nipón procura no gritar ni hablar muy alto, sobre todo si están en grupo, esto es algo molesto e incómodo para los japoneses.

Silencio en los trenes: en todas las redes de japoneses estos viajan en silencio, si escuchan música lo hacen a través de auriculares, ellos aprecian el silencio, el ruido como mencionamos anteriormente les incomoda, tampoco es de buena educación hablar por teléfono en el tren.

Cola para ingresar al tren: los japoneses siempre esperan en cola para entrar al metro o al tren, además hay que dejar que salgan todos los pasajeros para proceder a entrar los pasajeros que están en la cola, la educación es un pilar fundamental en la cultura japonesa.

Sorber los fideos: los japoneses tienen como costumbre hacer ruido al sorber la comida, al contrario que en otros países, es un signo de buena educación y si no lo hacen para ellos resulta ser algo extraño.

No te estanques en el paso: esta es una norma muy estricta en los japoneses, en los trenes es de mala educación llevar mochilas o maletas que dificulten el paso de los pasajeros, hay lugares para ello, así ocurre con las escaleras mecánicas, en la parte izquierda se colocarán las personas que van despacio y en la derecha las personas que llevan prisa.

No sonarse la nariz en público: este es un gesto de mala educación para los japoneses, sobre todo en un restaurante, ya que arruinaras la comida del resto de comensales, de ser necesario lo mejor será ir al baño.