No hay duda de que Tokyo es una de las ciudades más fascinantes del Mundo, y una de las que más llama la atención por su mezcla de culturas asiáticas y occidentales.
Si eres amante de la tecnología, de seguro que Japón será una de las ciudades que te gustaría conocer, y es que, si alguna ciudad del planeta se parece a las representaciones ficticias del futuro del siglo pasado, esa es Tokio.
Además, en una metrópolis en constante expansión, llena de edificios y luces brillantes, una ciudad que cuenta con 143 rascacielos y tan brillante que es uno de los lugares más brillantes del mundo visto desde el espacio.
Aún no hay noticias concretas sobre las Olimpiadas que se iban a celebrar este año 2020, suspendidas debido a la pandemia mundial del Coronavirus.
Sin embargo, los preparativos ya estaban bastante adelantados, y los japoneses estaban dándolo todo para lucirse en este evento, hasta se supo que estaba entre los planes que un auto volador encendiera la antorcha olímpica.
Pero, con Olimpiadas o sin ellas, Tokyo es un lugar donde los viajeros pueden disfrutar y experimentar de su arquitectura y la tecnología futurística que encontrarás en todas partes. No dejes de visitar estos lugares.
Miraikan, El Museo del Futuro
Miraikan es el Museo Nacional de Ingeniería, Ciencia e Innovación de Japón. Ubicado en la isla artificial de Odaiba en la bahía de Tokio y presenta exhibiciones interactivas llenas de robots, escenarios apocalípticos e increíbles hazañas en ingeniería humana.
Combinando la ciencia de vanguardia con lo cotidiano, podrás ver exhibiciones desde robótica avanzada (el más famoso, el robot Asimo de Honda) y seguimiento de terremotos, hasta exhibiciones sobre reciclaje e Internet. El museo es más práctico que muchos de sus contrapartes, con numerosas exhibiciones interactivas y talleres de ciencia.
La entrada cuesta solo 620 yenes; después de visitarlo, puede pasar el resto del día paseando por Odaiba.
La Estatua de Gudam
Mientras estás en Odaiba, al salir del Miraikan, podrás ver algo un poco siniestro que se eleva sobre el distrito costero. Remodelada y reemplazada en septiembre de 2017 en previsión de los Juegos de Verano de 2020, esta estatua Unicorn Gundam de 60 pies y completamente proporcionada puede cambiar de forma robótica entre el modo Unicornio y el modo Destruir.
Restaurant Robot
¿Alguna vez has disfrutado de una comida mientras mujeres vestidas con bikini metálico pasan en un tanque iluminado por LED y un panda monta un dragón robótico blindado? Puedes disfrutar de una experiencia indescriptible con cena y teatro en el Restaurant Robot de Shinduku. Algunas personas lo recomiendan, otras no, es tu decisión.
Akihabara, La Ciudad Eléctrica.
A pesar de que hoy en día Akihabara es famosa como la meca de la cultura pop del Anime, el verdadero encanto de esta ciudad es su historia como un lugar para encontrar cualquier cosa y todo lo que tenga que ver con electrónica.
Allí encontrarás a tiendas como Yodabashi Akiba, con 9 pisos repletos de repuestos electrónicos, ventas de impresoras, utensilios de cocina, lo último de Apple, juguetes. Si requiere electricidad, ahí lo encuentras.
También encontrarás laTienda por Departamentos Tokyo Radio, una tienda de 6 pisos establecida en 1950.
Cada piso tiene pequeñas tiendas apiñadas, que ofrecen incluso los componentes más especializados, un verdadero paraíso para el cerrajero que ama la tecnología, ya que encontrará todos los dispositivos inteligentes en seguridad de última generación. Es una visita que vale la pena.