Para muchos vivir en Tokio puede ser una experiencia fascinante, pero la realidad es que debes pensarlo muy bien antes de tomar una decisión, porque aunque parezca muy divertido, vivir en la ciudad con la mayor densidad de población en el planeta, no es del todo bueno.
Lo cierto es que hoy en día puedes investigar y sacar pro ti mismo las conclusiones sobre cómo seria vivir en Tokio, ya que aunque hayas ido de viaje por turismo o negocios, nunca es lo mismo estar de paso que estar todo el tiempo en una ciudad como esta.
La seguridad es muy importante
En una ciudad que es extremadamente poblada, sentirse protegido ha de ser muy difícil, pero la verdad es que quienes residen en ella no se quejan por su seguridad, ya que los organismos policiales hacen muy bien su trabajo de proteger a los ciudadanos.
Pero aun así, las personas cuidan muy bien sus casas y comercios en Japón, y más en una ciudad llena de nuevas tecnologías, por lo que contratan los servicios de los cerrajeros para que puedan sentirse protegidos e forma efectiva,
Con la ayuda de los profesionales, todo es mucho más fácil en Japón, ya que contratas los servicios de los cerrajeros, y con ello vas a tener la posibilidad e tener protección con la que te sentirás verdaderamente protegido cuando estés en casa, lo cual es importante en una ciudad en donde hay tanta gente, y parece que tus problemas no importan.
El servicio de vivienda es realmente costoso
Parece una maravilla vivir en Tokio, pero la realidad es que en esta ciudad que está abarrotada de gente, no hay casi espacios libres para construir casas, de manera que conseguir un espacio para vivir, es realmente costoso, porque las oportunidades son pocas.
Y es que aunque consigas una opción de casa y estas sea costosa, no esperes un haya espacio, ya que por el tema de la densidad poblacional, los sitios son construidos reduciendo los espacios al mínimo, y quizás sea esto un gran choque para ti, además de que si no dispones de grandes cantidades de dinero, vivirás en las zonas menos favorecidas, y puede no ser muy agradable.
Siendo extranjero, resultara difícil conseguir casa, especialmente si no hablas el idioma, así que lo mejor en este caso es que puedas contratar los servicios de una inmobiliaria, en donde seguramente tienen personal que hablan español o inglés y así puedas entenderte mejor con ellos.
No necesitas tener auto propio
Una de las grandes ventajas de vivir en Japón es que hay muchas estaciones de trenes, y además todo se conecta, ro lo que es prácticamente inservible un auto, porque llegas mucho más rápido en tren a todas partes, es por ello que muchos no lo tienes, y se ahorran grandes cantidades de dinero.
Además de que utilizar auto en una ciudad tan poblada genera caos en el tráfico y la gasolina es costosa, por lo que la mejor opción, es utilizar los medios de transporte público, en especial el tren y el metro.