La cultura asiática abunda en comidas exóticas, pero entre la variedad podemos encontrar varios de los mejores platillos no solo de este continente, sino que también del mundo. Yendo desde Japón hasta China y Tailandia, para luego pasar por Corea y Vietnam.
Por esta razón dispensaremos un top de comidas de gastronomía asiática más sabrosas y valoradas por la crítica especializada, y cada plato será el cerrajero de nuestro paladar para la apertura en el descubrimiento de grandes sensaciones y sabores en estos estupendos platillos del lejano Oriente.
Bibimbap (Corea)
Es el primero de esta lista y por mucha justicia, ya que es el plato asiático con más popularidad actualmente (entre los extranjeros) además de ser parte de la tradición gastronómica de todo coreano.
Aunque es considerado un plato gourmet sus ingredientes no son tan extraños, entre ellos se encuentran; Arroz blanco, verduras salteadas, huevo frito, carne a la parrilla y la tradicional salsa Gochujang.
En Corea del Sur esta comida es generalmente servida en platos diseñados para que se conserve caliente de esta manera la mayor cualidad de este platillo se mantiene, y es la mezcla de sabores, la cual es una explosión armoniosa en el paladar del comensal.
Sukiyaki (Japón)
Considerado uno de los grandes platos asiáticos en el mundo, su popularidad ha salido de Japón como un rayo y se ha expandido entre los restaurantes más lujosos de Occidente.
El platillo consta de una muy selecta combinación de verduras, carnes, fideos chinos, tofu y hongos shiitake. Todos dentro de un caldo de sabor dulce y sazonado con la famosa salsa de soya. Este plato nipón sin lugar a dudas dejará a alguno con ganas de más.
Pad Thai (Thailandia)
Thailandia es el sinónimo de lo “exótico” y no es para menos ya que esta comida es una de las más reconocidas regionalmente e internacionalmente. Pero lo que lo destaca más es la versatilidad del platillo, ya que le permite al chef prepararla a la manera que más le convenga, aunque hay ingredientes que se repiten en cada presentación (y lo que la identifica).
Entre sus ingredientes se encuentran; Tamarindo, salsa de pescado, repollo, jengibre, huevo, jugo de limón, pollo, camarones y hasta tofu. La lista puede ser incluso más amplia, pero estos son los más comunes.
Sopa Pho (Vietnam)
Este país también cuenta con su plato tope, en este caso es una sopa que tiene como ingredientes; La carne, los fideos, soya o brotes de germinados, cebolla y la reconocida salsa holsing.
También se pueden encontrar algunas variaciones de este platillo, pero siempre estarán los ingredientes tradicionales en su repertorio.
Dim Sum (China)
Para terminar, presentaremos la joya del gigante asiático, esta vez un plato de arroz con lumpias, fideos, carne, verduras y mariscos que sin lugar a dudas generarán un rotundo éxtasis en el paladar.
Su popularidad no tiene que envidiar nada de los paltos anteriores, y es que ha servido como modelo de inspiración tanto para chefs asiáticos como occidentales curiosos que buscan nuevas recetas exóticas y deliciosas.