La pandemia del Coronavirus, o el Covid-19 ha hecho estragos en el mundo entero, no solo ha dejado miles de muertes en muchos países, y es que este virus que comenzó en diciembre del 2019 se originó en China, muy cerca de Japón, y ya ha avanzado dejando a su paso mucha muerte.
Y aunque otros países solo hayan suspendido muchos eventos menores de un día o quizás una semana, ninguno tan grande como las olimpiadas de Tokio que se celebrarían este año, lo que traerá perdidas gigantescas al país asiático.
Lo más importante es la seguridad de los participantes
Ante una situación como la del Conid-19, donde aun no se ha encontrado una vacuna, es muy difícil asegurar que las olimpiadas se llevarían a cabo, especialmente porque los vuelos internacionales han sido suspendidos y muchos países se encuentran en cuarentana total.
Por ello, ante la insistencia de muchas delegaciones, la decisión de suspender las olimpiadas no solo para otro mes de este año, sino para el próximo, era la decisión mas sensata, por la seguridad de todos los asistentes y de la población de Japón, y es que siempre estar seguros es una preocupación y necesidad, así lo comentan los cerrajeros, especialistas en proteger inmuebles.
Y es que las personas sienten temor de sentir que su vida puede correr peligro, esto se ve evidenciado no solo en cuanto a esta pandemia, que tantos problemas ha traído al mundo entero, sino cuando las personas llaman a los cerrajeros, con desesperación, para que estos se ocupen de darle a sus casas la seguridad que tanto les hace falta sentir.
Pérdidas millonarias
El hecho de ser país sede de los Juegos olímpicos implica tener toda una logística que ayude a que no solo a los jugadores que serán los protagonistas principales del evento, sino también toda una logística para hospedar, alimentar, transportar y brindar entretenimiento a los turistas.
Todo esto ha hecho que muchos empresarios y el gobierno de Japón hayan invertido en general millones de dólares, aproximadamente 26, solo para preparar a la ciudad de Tokio para este evento tan importante, esto esperando que las ganancias sean mucho mayores.
Pero la realidad es que la suspensión de los juegos es al menso un panorama más favorable que la suspensión de los mismos, lo cual se evaluó en algún momento, pero bueno, igual hay que esperar la evolución de la pandemia, y es que la vuelta a un mundo parecido al que estábamos acostumbrados va a depender fundamentalmente de la aparición de una vacuna.
Igual hay que esperar que el tiempo de las respuestas
Como decía anteriormente, aun hay algunas cosas que no se han resuelto en relación a las olimpiadas Tokio 2020, como lo son los contratos de los patrocinadores, así como también cuando será levantado restricción de viajes internacionales.
Hay que esperar a ver cómo evoluciona el virus, si se contiene o no, y cuando aparecerá una vacuna o una cura efectiva para el mismo, porque de lo contrario, la suspensión será el destino de estos juegos.