Viajar a Japón es uno de los viajes más codiciados por muchas personas en el mundo, es un país que conserva una mezcla de tradiciones milenarias y al mismo tiempo tecnología de última generación.
En pocos lugares del mundo podrás observar una metrópolis futurista como Tokio, las cumbres nevadas del monte Fuji, escuchar las oraciones de un templo budista en Kioto, degustar el sushi más delicioso del mundo, hermosos atardeceres y un espectáculo radiante de jardines japoneses en Kanazawa.
En Japón puede pasar de ver ciudades superpobladas a aldeas sencillas en las que aún no se acostumbran a los extranjeros, pero en ambos casos te sentirás bien tratado, es por eso que en este apartado te presentamos algunas recomendaciones para que tengas un viaje emocionante.
Documentación para viajar a Japón
Pasaporte: todos los viajeros que deseen entrar a territorio japonés deben tener su pasaporte actualizado.
Visado: si viajaras por un tiempo limitado a Japón seguramente no necesitarás un visado, siempre y cuando no ejerzan ninguna actividad remunerada, sin embargo, es recomendable conocer los requisitos en la página web del Ministerios de Exteriores en Japón para saber cómo actuar en caso de pérdida del pasaporte.
Registro de los viajeros: antes de viajar a Japón o cualquier otro país del mudo es recomendable registrarse en el Ministerio de Exteriores y así facilitar la atención en alguna situación de emergencia o necesidad.
Seguro de viaje: las autoridades de Japón le están recomendando a los viajeros que contraten un seguro de viaje, este les permitirá viajar tranquilo y tener unos días encantadores en Japón y que responda efectivamente en casos de emergencias, ya que los servicios médicos en Japón suelen ser costosos pero si se contrata un seguro que ofrezca suficiente cobertura podrá recibir los tratamientos necesarios sin problemas.
Consejos durante el viaje
Seguridad: Japón es uno de los paises mas seguros del mundo, los índices de criminalidad son bajos y la atención es excelente, los japoneses son personas solidarias, así que en pocos países del mundo puedes percibir esa sensación, así que no te sientas inseguro ya que en Japón hay las mejores medidas de seguridad en cualquier hotel gracias a la tecnología y los cerrajeros expertos del lugar.
En las grandes ciudades hay edificios de la policía que te ayudarán sin duda en cualquier momento, asimismo hay que tener especial cuidado con el tráfico en las capitales del mundo aunque los japoneses suelen ser precavidos y atentos a cumplir las leyes de tránsito.
Transporte: Japón es uno de los países con el mejor sistema de transporte en el mundo, especialmente cuando se habla de ferrocarriles, para desplazarse de una ciudad a otra se pueden usar trenes que viajan a gran velocidad y son muy seguros.
Gastronomía: sin duda comer es uno de los mayores placeres de la vida, así que disfrutar de la auténtica comida japonesa será todo un descubrimiento, seguramente podrás observar pequeños y grandes restaurantes, que estarán especializados en algún tipo de comida, así que si eres amante del sushi alucinarás con la calidad y el sabor del mismo.
En cuanto a las bebidas hay una gran variedad, ya que por todo Japón hay máquinas expendedoras o tiendas 24 horas en las que podrás consumir la bebida que desees y al igual que la comida podrás consumir lo que quieras a muy buenos precios.