Tokio una ciudad de contrastes

Tokio es considerada por muchos como los cerrajeros una ciudad que esta constantemente reinventadose, desde los rascacielos que cambian el horizonte hasta las tendencias de la cultura juvenil que influyen en la moda y la música, posee una combinación única entre tradición y modernidad.

Barrio de Shibuya

Este lugar es considerado el corazón de Tokio, con vallas publicitarias de neón, este lugar esta dedicado a la moda y la cultura popular juvenil.

El famoso cruce de Shibuya se ha convertido en un símbolo de Tokio moderno, hasta 3000 personas pueden cruzar en 5 direcciones diferentes, es frenético y agitado, pero existe cierto orden que hace que funcione bien.

Shibuya no siempre ha sido urbanizada, inicio con una pequeña parada de tren subterráneo, en los años 20 un perro fiel llamado Hachiko esperaba todos los días a su amo en esta estación, cuando su dueño falleció el perro estuvo esperándolo durante 9 años.

En este lugar se construyo una estatua para conmemorar a Hachiko, el cual es un lugar de encuentro popular, Kenji Ishii es un escritor académico, el cual después de la Segunda Guerra Mundial, destaco por mostró como la economía japonesa empezó a crecer, las casas pasaron a ser edificios, pavimentaron las carreteras sin tomar en cuenta la naturaleza.

Las vías de la estación se encuentran cubiertas por el agua del rió. Los alrededores de la estación están experimentando una transformación apareciendo nuevos rascacielos altos que esperan que en los siguientes años estén unidos por pasillos, varios pisos bajo tierra.

El viejo Shimokitazawa

Es un barrio que esta a 5 minutos con el tren expreso, alejado de edificios de gran altura y de un ritmo de vida difícil, este lugar fue una aldea agrícola, después de la Segunda Guerra Mundial se convirtió en el mercado negro más grande de la ciudad.

En 1970 se convirtió en un lugar de contracultura y hippie, tiendas ventaje y ambiente bohemio, en 1982 Masao Tsubaki abrio una tienda de discos, atrayendo a los amantes de vinilo de todo el mundo.

Este indica que cuando el era niño Shimo era un lugar tranquilo, había clientes y amas de casa, sus tiendas bonitas, baratas, la amabilidad de la gente es lo que le da vida a Shimokitazawa.

En este lugar con el paso del tiempo se ha vuelto emocionante, ya que hay tiendas que aparecen aquí y allá, es ideal visitarlas, siempre hay algo nuevo para ir y ver, residentes del barrio destacan que la gente es amable, ya que este lugar tiene la sensación de un pueblo pequeño, por lo tanto, todo el mundo es acogedor.

Es algo inexplicable como el viejo Japón puede coexistir, a medida que Tokio innova su camino hacia el futuro, el mismo espíritu y creatividad que la trasformaron en la metrópoli que es hoy, permanece intacta.

Tokio es un lugar emblemático por muchos años, el cual a estado en constante crecimiento y cambios significativos en cuanto a su gente, comercios y la amabilidad de los que habitan allí, no se compara con otro lugar.