Cuando se piensa en opciones de viaje que representen un verdadero descubrimiento cultural y que se convierta en una experiencia única sin duda Tokio debe ser una de nuestras primeras elecciones.
Japón tiene una interesante y hermosa cultura y su capital brinda una experiencia realmente inigualable en cuanto a variedad y cantidad de servicios y sitios de interés turístico. Su gastronomía es cada vez más conocida a nivel mundial.
No en vano Tokio ha sido elegida varias veces para albergar acontecimientos muy importantes en el ámbito deportivo como el mundial conjunto con Corea en 2002 y más recientes realmente los juegos olímpicos Tokio 2020 llevados a cabo en 2021.
La experiencia de quienes han viajado de partes remotas del mundo concuerdan en que en Tokio se esmeran por dar la mejor atención posible a los turistas y realmente lo logran pues en ese renglón la capital de Japón cumple todo lo que podría esperarse.
Un aspecto al que se le da mucha atención es a la seguridad que es de las mejores del continente asiático, y como suelen decir los cerrajeros Sarriá expertos ‘nunca debemos escatimar en cuanto a obtener una buena seguridad’.
El famoso tren bala
Uno de los aspectos que hace a Tokio una experiencia inolvidable es experimentar las maravillas en cuanto a transportación. Y el tren conocido por los extranjeros como tren bala tiene una organización y prestaciones que dejan maravillado a quien tiene la oportunidad de abordarlo.
Y es que toda la experiencia es fascinante desde llegar a la línea de abordaje y observar el orden inesperado por la gran cantidad de personas que se trasladan en ellos de hecho en cuestión de muy pocos minutos se vacía aunque traslade a más de 1400 personas.
Y todo esto con el mas importante w impresionante orden que se pueda ver, el tren en si tiene un aspecto futurista y aerodinámico que refleja un gran sentido estético y buen gusto en los detalles un aspecto que llama poderosamente la atención es el orden y la limpieza.
Antes de abordar el tren de ve como los jóvenes que trabajan en las labores de limpieza de despliegan como un ejército bien organizado para recoger cualquier resto de basura que hallan dejado quiénes abandonan el tren.
Y hay que decir que realmente tienen unas elevadas normas al respecto porque es muy poco lo que se deja tirado y si fuera mucho estos jóvenes trabajan con una rapidez y eficiencia que es digna de mención.
Las velocidades son realmente impresionantes sin que esto se traduzca en una sensación de inseguridad a medida que se desarrolla el viaje de hecho sino nos dijeran que va a tal velocidad difícilmente pensaríamos que es posible sobre todo por la sensación de estabilidad y seguridad.
El más rápido de estos trenes se estrenó en pandemia por cierto, a mediados de 2020 alcanzando la impresionante velocidad de 360 kilómetros por hora algo que de sólo mencionarlo impresiona y este es solo un aspecto fascinante de toda la maravillosa experiencia que es Japón.